EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierte ARCIM que no Aguantarían una Segunda Cuarentena

*En peligro decenas de fuentes de empleo al no percibir ingresos los comercios y empresas de la localidad.

Francisco Herrera

El sostener nóminas sin lograr ingresos además de pagar impuestos y servicios ya resulta complicado para cientos de negocios, la Presidenta de ARCIM, María Dolores Martínez Cañez, dejó en claro que no aguantarán una segunda ampliación de la cuarentena, esto luego de que existe aún desobediencia social en muchos ciudadanos que insisten en andar en las calles.

La representante de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas precisó que el sector ya se encuentra muy golpeado y débil por la falta de circulante y liquidez, por lo que un segundo decreto de resguardo domiciliario provocaría un colapso económico en decenas de empresas y comercios.

Indicó que las indicaciones sanitarias dictadas por las autoridades han sido positivas ya que han permitido frenar el número de contagios, que bien pudieran ser mayores si las restricciones se hubieran relajado.

Añadió que los comercios adheridos a la asociación cuadran, todos los días, números para tratar de salvar la base laboral y no caer en el cierre de negocios.

Explicó que poco más del 40% de los adheridos laboran medio tiempo y en algunos casos todo el día, lo que evita que el sector productivo tenga una merma del cien por ciento.

Martínez, puntualizó que desafortunadamente la ayuda económica del gobierno federal no abona como debiese, pues existen candados para acceder a los apoyos crediticios que muy pocos habrán de cumplir para lograr el beneficio.

Abundó que el pago de impuestos y los servicios esenciales son otros rubros con los que algunos no podrán sostener y eso obligaría a que al término de la contingencia no vuelvan a levantar sus cortinas y volver a observar a sus clientes.