EspecialesTampicoZona Conurbada

Advierte Chucho mano firme vs la delincuencia

* El alcalde porteño calificó de hecho aislado las detonaciones de arma de fuego que hubo la tarde del pasado domingo en la colonia El Cascajal

María de Jesús Cortez

Tras calificar de un hecho aislado las detonaciones de arma de fuego que se dejaron escuchar la tarde del domingo en la colonia El Cascajal, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, advirtió que no van a relajar la seguridad en la ciudad, y que van a estar atacando con mano firme a la delincuencia.

Fue al término de la fotografía oficial que el presidente se tomó la mañana del lunes con la banda municipal que concedió una entrevista y detalló que, en ese asunto causado por una persona a bordo de un vehículo no legalizado en el país, las autoridades actuaron con oportunidad y de manera precisa.

“Apenas me van a pasar la información ahorita en la mañana, pero posteriormente les vamos a dar a conocer cuál fue el resultado de estos hechos aislados, debe haber sido alguna situación que se salió de control en el sentido de ser sospechoso y las autoridades actuaron de manera constante y precisa porque en Tampico nos vamos a dar oportunidad de relajarnos en cuestión de seguridad, al contrario todos los hechos los vamos a estar atacando con mano firme a la delincuencia, la violencia en la ciudad de Tampico”, precisó.

Nader Nasrallah indicó que hay vigilancia en el Puente de El Moralillo en donde ya se donó un terreno por parte del municipio y están esperando que las instancias correspondientes lleven a cabo el proceso de licitación y construcción de lo que va a ser un filtro bien hecho, que va a dar muy buena imagen y sobre todo seguridad a la población.

“Actualmente está la Policía Estatal de manera fija en ese lugar y es algo que también ha impedido que existan malhechores que pueda entrar fácilmente a la ciudad de Tampico”, recalcó la primera autoridad porteña.

Asimismo, Chucho Nader comentó que son apoyados en la vigilancia por la Guardia Nacional ha estado pendiente de la seguridad en Tampico.

“Seguimos al pendiente, queremos que prevalezca la seguridad, la certidumbre, la paz en la zona sur de Tamaulipas, y vamos a estar al pendiente para que siga y no se salga de control”, enfatizó.

Afirmó que la Mesa de Seguridad sigue reuniéndose el primer viernes de cada mes para darle seguimiento junto con personal de gobierno del Estado, Policía Federal, Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como con los sectores empresariales productivos, que integran una de las mesas más reconocidas a nivel nacional.