EspecialesPOLÍTICATitulares

Advierte ETAM que Enrique Torres, de Morena, no puede hacer campaña

* El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, señaló que las campañas deben ser “tan intensas como sea necesario, pero tan sustantivas como sea posible, porque de ellos depende la participación ciudadana”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de abril. –El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) advirtió que en el caso de que Enrique Torres, presidente de Morena, intente realizar eventos de campaña, sería ilegal, pues sólo a los tres candidatos aprobados por el organismo electoral les corresponde hacer campaña de manera oficial,

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, señaló que después de que se avalaron las candidaturas de Arturo Diez, César Verástegui y Américo Villarreal “sólo a ellos les corresponde desplegar campañas electorales”.

Añadió que las campañas deben ser “tan intensas como sea necesario, pero tan sustantivas como sea posible, porque de ellos depende la participación ciudadana”.

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática cuestionó al IETAM haber aprobado la candidatura de Américo Villarreal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde), Ramos Charre reaccionó aclarando cuál es el papel del organismo.

“A esta autoridad electoral le corresponde garantizar las condiciones necesarias para la jornada electoral que se llevará a cabo en nuestra entidad el próximo 5 de junio”, sostuvo.

Además, dijo que han sido respetuosos de la vida interna de los partidos “no le corresponde al IETAM la definición de quiénes son las personas a postular por cada fuerza política”.

Ramos Charre aclaró que la aprobación de las tres candidaturas, tanto de Movimiento Ciudadano como de las coaliciones “Va por Tamaulipas” y “Juntos Hacemos Historia” son válidas y “permanecen intocadas”.

También refirió “los partidos políticos y sus candidaturas representan la pluralidad de las fuerzas políticas del Estado, todos cabemos en la democracia y nadie debe ser excluido”.

Ramos Charre concluyó que el IETAM “será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar esta contienda electoral con estricto apego a la Ley”.