TampicoZona Conurbada

Advierte SET sanción contra director que negó acceso a 2 niños a escuela

*Autoridades educativas investigan y anticipan que director debe acatar disposiciones de su superior

María de Jesús Cortez

Mario Gómez, encargado de despacio de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, advirtió que el director de la escuela primaria ubicada en el municipio de Altamira en donde les negaron la entrada a dos niños porque sus papás no pagaron la cuota voluntaria, podría ser sancionado y hablarán con él para que acate las instrucciones de sus superiores pues él es la única autoridad en el plantel.

Entrevistado sobre lo ocurrió el pasado lunes en el plantel escolar llamado Eusebia Banda Sevilla, el funcionario estatal aseguró «Los niños entran porque entran».

Explicó en torno al caso que ya están dialogando con el director y que quieren que ese asunto se mantenga en terreno de conciliación y no se repita para no perjudicar a los niños.

«El director es la máxima autoridad pero como que tiene confusión pero ya estamos hablando con él pues él es el único que puede mandar sobre la escuela y nadie más», dijo al cuestionarlo sobre las acciones de la asociación de padres quienes son los que determinan sobre el acceso a la escuela.

Mario Gómez advirtió que si hay que sancionar al director por lo ocurrido el pasado lunes lo van a hacer «estamos en conciliación vamos a ver qué hacemos pero ningún niño se puede quedar sin educación».

La autoridad educativa recalcó que van a llegar hasta lo último en ese caso pero anticipó que «los niños entrarán a la escuela».

Luego comentó que tiene conocimiento que los padres de los niños son conflictivos y eso ha generado el problema pero reconoció que ello no justifica que la asociación de padres de familia haya impedido la entrada a los menores y tampoco a autoridades educativas.

Reiteró que están dialogando, que necesitan sentarse con el director, los padres y los papás de los niños pero aclaró que hasta el momento es el único caso de ese tipo que se ha presentado. «No hay de otra, el director debe acatar las disposiciones que le dicten».