Advierten más cierres de salones de eventos por nuevas restricciones
*Hay empresarios de ramo que ya no pueden soportar porque rentan las instalaciones además de que no tienen ningún apoyo de gobierno como descuento en licencia de alcohol, etc.
María de Jesús Cortez
Casi 300 salones de eventos de la localidad salieron afectados con el regreso a semáforo rojo en la ciudad, muchos de los cuales tal vez tengan que cerrar porque no podrán soportar de nuevo las restricciones contempladas en el nuevo decreto en donde durante los próximos 15 días deberán reducir número de clientes, ajuste de horario y prohibición de venta de alcohol.
Con estas restricciones, dicen los del ramo que afectan no sólo a los dueños de esos negocios sino a al menos 10 mil familias de ramas que trabajan con esos negocios como son payasos, músicos, etc.
Reyes González del Ángel, empresario del ramo, dijo en entrevista que con estas restricciones no sólo le pegan a los empresarios, sino que también afectan a muchas familias pues hay muchas ramas que están involucradas en el sector de diversión y entretenimiento, señaló el empresario, Reyes González del Ángel.
“Desde la vez pasada dijimos que nos iba a afectar nuevamente, que nos dijeran con tiempo, con 8 o 10 días de anticipación porque se nos avisó apenas y hay gente que tenía programado evento para mañana; entonces, ya tenemos comprados insumos para mañana y la gente ya está preparada”, explicó.
Hizo referencia que de la diversión y el entretenimiento, entre músicos, payasos, entre otros, calculan que esta medida «pega» a más de 10 mil familias.