EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Advierten violencia a una semana de celebrar elecciones: hay un botín y se llama Tamaulipas

* Candidato independiente dice que Reynosa y Matamoros son los municipios donde pide refuerzos para evitar violencia

María de Jesús Cortez

Para el candidato independiente a la gubernatura por Tamaulipas, José Luis González Meza, mejor conocido como «el abogado del Chapo» la semana que entra será determinante en cuanto a violencia la cual se podría desatar previo a las elecciones por el clima hostil que hay entre los contendientes y sus simpatizantes y dijo, basta recordar lo que le pasó al ahora fallecido candidato Rodolfo Torre Cantú,  por lo que pide a las autoridades reforzar el rubro sobre todo en los municipios fronterizos como Reynosa que dice es «la cereza del pastel».

Durante entrevista en Tampico donde dio a conocer que ha hecho reuniones en municipios alejados dando sus propuestas de campaña, el «abogado del Chapo» advirtió: «Quiero recordarles lo que le pasó a Torre Cantú a una semana de las elecciones. La semana que entra va a ser determinante en cuanto a la violencia y a las actitudes que asuman todos y cada uno de ellos por el botín llamado Tamaulipas».

Hizo ver que son miles de millones de pesos los que están en juego y políticamente es y será muy determinante.

«Para la semana que entra se pueden dar hechos violentos, ya ha pasado, aquí lo que las autoridades pueden hacer es reforzar la vigilancia, proteger, reforzarla sobre todo el día de las elecciones. Por ejemplo, yo mañana y pasado voy a pedir protección en Reynosa y en Matamoros, estatal, municipal, a todos», indicó.

José Luis González recordó que Reynosa es la ciudad que más riesgo tiene y la consideró «la cereza del pastel».