Tamaulipas

Afecta la disminución del río Bravo en el servicio de agua potable en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Baja caudal del río Bravo, única fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de Nuevo Laredo, provocando una disminución en la captación del vital líquido, que se extrae del afluente, por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Esto implica un problema de abastecimiento a la población de esta frontera, por ello el Gerente General, Licenciado Luis Moreno, hace un llamado a cuidar este recurso natural y vital para la vida del planeta.

“La gran demanda por las altas temperaturas, y que la gente utiliza más agua, debido a la contingencia sanitaria, ha provocado un gran incremento en el consumo, por ello debemos hacer uso racional del agua”, destacó el Licenciado Luis Moreno, Gerente General.

La media nacional indica que el consumo diario por persona es de 200 litros, sin embargo, los habitantes de este puerto fronterizo, consumen mayor cantidad de agua de la requerida, es decir el doble.

“De ser necesario realizaremos tandeos, se suspenderá el servicio a ciertos sectores por algunas horas, para recuperar los niveles de agua en nuestros tanques y cisternas, pero esto depende del cuidado del agua por parte de la ciudadanía en su consumo”, finalizó el Licenciado Luis Moreno.