EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Afirma Chucho que no Cederá en caso Guardería Carrusel; Hay Anomalías en Inmueble

*No se dejará presionar del dueño y padres de familia que exigen otorgue uso de suelo para poder operar

Francisco Herrera

Un grupo de padres de familia con sus respectivos hijos irrumpieron en la sesión de cabildo celebrada este miércoles, a temprana hora, para pedir al alcalde porteño su venía y que siga operando un jardín de niños ubicado en la colonia Infonavit, al cual se le detectó severas anomalías en las medidas de seguridad, pese a que el municipio dio la oportunidad de corregirlas.

Molestos por la situación el grupo de padres de familia gritaron en plena sesión y hasta insultaron a la primera autoridad debido a que ya no decidió otorgar el dictamen para uso de suelo debido a que el sitio, además, de estar operando en una vivienda, invade un espacio público.

«No me voy a dejar presionar por un pequeño grupo de personas, ese negocio se clausuró por que no cumple con las medidas de seguridad», explicó

Luego de culminar con dicha sesión, el preboste municipal indicó que el negocio denominado Carrusel  «pone en riesgo la vida de muchos niños y padres de familia, carece de puertas de emergencia, además de que ya se le dio oportunidad de corregirlas y no quisieron».

Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán, enfatizó que la revisión del sitio, pese a que por años ha estado operando, se dio a consecuencia de varias denuncias de vecinos quienes argumentaron que dicho jardín de niños no cumplía con las especificaciones técnicas.

Recordó que el asunto obedece estrictamente a la falta de puntos específicos de seguridad en el lugar y reiteró que la secretaría ha negado otros permisos de uso de suelo en sectores como la petrolera, lomas de rosales, Guadalupe, incluso oficinas de la autoridad electoral que no cubrieron algunos requisitos y tuvieron que ser reubicadas.

El funcionario porteño remarcó que existe la posibilidad de que el jardín de niños Carrusel sea reubicado, pues sólo falta que el dueño y padres de familia acepten esta otra oportunidad.

La directora de la referida estancia infantil, Santa Guadalupe Pérez Awad, aceptó que por quejas ciudadanas el gobierno porteño actuó en la clausura «Es una vivienda habilitada con permiso de la SEP, si estamos a bordo de calle trabajando».