EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Afirma Díaz Durán que Sacará a los Priístas de Morena de Llegar a ser Dirigente

*Menciona que de lograr ser el abanderado a la gubernatura trabajará exclusivamente con militantes morenistas

Francisco Herrera

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que de llegar a ser dirigente nacional de Morena y candidato a Gobernador de Tamaulipas no trabajará con priístas para evitar que se susciten «arreglos» políticos y reiteró que los alcaldes de Matamoros y Madero han quedado a deber en el ejercicio de gobierno de frente a sus gobernados.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el exterior de un conocido restaurante de Tampico, el militante de Morena reiteró que de llegar a esos sitios de la vida pública del país y entidad no estarán en su agenda aquellos que formaron parte del PRI.

Recordó que Polevnsky, cuando fungió como dirigente nacional, olvidó la poca estructura electoral que existe en la entidad, así como no mandar los recursos financieros necesarios a los abanderados que participaron en la pasada contienda política.

«No nos derrotó el PAN ni el Gobernador, aquí puso Yeidckol candidatos para perder y no envío los recursos necesarios», abundó

Remarcó que de ganar la elección interna en ambas aspiraciones  «Yo no voy a entregar a Morena» y abundó que son unos cuantos los que están decepcionados del partido político en Tamaulipas.

Explicó que en unos días más interpondrá una queja ante la comisión de honestidad y justicia, del CEN, para denunciar que Polevnsky no tiene facultad para «abrirle la puerta a priístas y darle candidaturas, no puede hacer a un lado a los morenistas y decidir candidatos».

Rojas, apuntó, incluso, que los alcaldes de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, no han hecho adecuadamente su labor pese a ser emanados del partido guinda.

«Él no está a la altura de Morena (de Matamoros) no está gobernando bien, fui a la ciudad la vez pasada y no escucho buenos comentarios, también hay que ser auto críticos, y el de Madero ahí va, el Adrián», remarcó