EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Afrontará Nuevo Mando Policial en el Sur 4 Delitos comunes; Necesario más Policías y Patrullas

*Afirma que la región sur, pese a esos delitos, es muy tranquila

Francisco Herrera

A cuatro días de haber tomado la delegación de la policía estatal acreditable en la zona sur y luego de ya conocer la cartografía delincuencial de la localidad. Francisco Baldemar Martínez Torres, advirtió que los delitos a combatir serán el robo a negocio, casa habitación, vehículo y a transeúnte.

El recién nombrado delegado para esta región, indicó que ya tuvo la oportunidad de trabajar en Tampico, en el 2017, por lo que, dijo, conocer el mapa delincuencial que existe en la región.

«De ese año a la fecha ha bajado el índice delictivo, sin embargo estos cuatro delitos hay que seguir combatiéndolos, pues nuestro trabajo es preservar la tranquilidad de la población».

Explicó que son 537 elementos los que están asignados a la región, y 60 unidades para la vigilancia en las colonias, aunque aceptó que se requiere más personal y equipamiento.

«Estoy analizando con los tres coordinadores de cada uno de los municipios y las fuerzas federales para ponerme a sus órdenes y seguir trabajando en la seguridad de esta región», dijo Martínez

De la cantidad arriba señalada, son 165 policías los que están asignados a Tampico, pues de manera conjunta con los módulos de seguridad que hay en las colonias, se pretende disminuir dichos delitos comunes.

Finalmente, explicó que para la zona centro hay un grupo de elementos que se trasladan en bicicleta denominados «delfines» que prestan atención a negocios y recorren toda las calles del primer cuadro, pues el objetivo es que el asalto y robo a transeúnte disminuya.