Agresiones entre alumnos aumentan en Altamira
Ante la Procuraduría de Atención a niñas, niños y adolescentes del municipio de Altamira llegan hasta dos casos por semana sobre atenciones por agresiones entre alumnos.
La titular de la dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Francisca Arteaga Hernández, explicó que en ocasiones son las propias madres de familia que necesitan de la intervención del DIF en otros casos del plantel reportan las agresiones.
La finalidad de ponerles en conocimiento sobre la violencia que se vive al interior de los planteles es apoyarles como asesoría psicológica y médica también como es en el caso del «Oliver», dijo la Licenciada del organismo.
Explicó que «el apoyo se da, cómo sea el caso brindándole atención psicológica o bien terapia familiar de integración, así lo ha indicado la presidenta, la señora Rossy Irma Luque».
Comentó que los menores de edad cuando agreden en las escuelas hacia sus compañeros, es que en la mayoría de los casos están siguiendo un patrón de conducta vivido en sus hogares.
Afortunadamente, no es que los casos aumenten, es que hay más conciencia de la denuncia y es por tal motivo que se acercan al voluntariado a solicitar ayuda.