Columnas

AGRUPACIONES PODRIAN CONVERTIRSE EN PARTIDOS Y PARTICIPAR EN EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL.

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…

LA PRESIDENTA DEL DIF,  NO ES NADA RESILIENTE CON SUS EMPLEADOS; LA PANDEMIA LLEGO SOLA Y AHORA LES MUTILA SU SALARIO: INVIDENTES TAMBIEN VAN EN EL PAQUETE.

CONOZCO LOS PERFILES QUE SE MUEVEN RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2021: PERO AUN HAY MAS.

AGRUPACIONES PODRIAN CONVERTIRSE EN PARTIDOS Y PARTICIPAR EN EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, modificar el calendario del proceso para las próximas elecciones en el año 2021, revelaron en un comunicado de la dependencia.

De acuerdo a lo aprobado, la precampaña para las diputaciones federales arranca el 23 de diciembre de 2020 y se homologa la precampaña de la gubernatura que también puede ser 40 días.

En el caso de las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales iniciarían el 9 de enero de 2021 para concluir todas las precampañas a más tardar el 31 de enero de 2021.

Según se lee, avalaron ajustar a una fecha única de la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar el apoyo ciudadano. El Instituto explicó que estos temas tienen como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales. Con ello darán certeza al proceso en su conjunto

Este año pandémico ha permitido que mientras unos se quedan viendo otros se andan moviendo y aunque aún no hay definiciones lo cierto es que ya se mencionan algunos personas para las próximas elecciones por algunos partidos, independientemente si algunos fueran o no en alianzas y respecto a esto tampoco se sabe si aún es tiempo de hacerlas o ya se pasó.

Las agrupaciones que cumplieron hasta el momento   con los requisitos para convertirse en partidos

Redes Sociales Progresistas

Encuentro Solidario,   lo  mismo que  Encuentro social

Grupo Social Promotor de México

Fuerza Social por México

Libertad y Responsabilidad Democrática

Fundación Alternativa

Todas estas cumplieron ante el INE con los requisitos respecto al número de afiliaciones y asambleas necesarias para convertirse en partidos políticos.

Pero  se trata de preliminares debido a que falta concluir el proceso a fin de determinar si cuentan con lo necesario para obtener su registro.

La verificación de requisitos y el análisis y resolución del Consejo General para aprobar o no el registro de uno o más partidos políticos, aún falta.

En Matamoros se mencionan algunos personajes que pudieran estar pidiendo su voto estamos hablando que por el PRI, el que lleva la delantera es PEDRO LUIS CORONADO, así como JUAN CARLOS CORDOVA, ANTO TOVAR Y MONICA GONZALEZ y YANIN GARCIA  aunque pareciera que el PRI solo saca cartuchos quemado, hay más en el baúl de los expertos.

Otros personajes más podrían ser mujeres,  VILMA GARCIA, KARINA CISNEROS, RAUL CESAR GONZALEZ  Y obviamente HECTOR SILVA, si usted conoce a alguien más y mejor,  esperamos sus comentarios.

Por el Partido Acción Nacional, se menciona de manera insistente a IVETT BERMEA, pero otros más quieren a HECTOR ESCOBAR SALAZAR, y hay quienes aún le apuestan a KIKO ELIZONDO, y otros todavía esperan un milagro más que venga a unir a todo el panismo matamorense que mientras sigan de hígados no van a ganar ninguna elección y menos la próxima que viene cargada de muchos factores sorpresa.

Los conocedores dicen que DANIEL SAMPAYO ya tiene una campaña hecha y no  solo une  en el PAN también a otros partidos lo que se requiere para  ganar la corona de la sexta para el partido azul.

En cuanto a MORENA, solo hay dos personajes  que han estado llevando la delantera, y son ALEJANDRO MAYER que solamente cuenta con un seguidor que le anda haciendo la campaña y es nada menos que mi amigo MEMO RUSTRIAN que ya hasta le quito el bigote pero aún falta que le quite otras actitudes y la diputada ADRIANA LOZANO, que dice de esta agua no bebo pero bien que está esperando señales firmes  y por ultimo como opción para sus amigos está el alcalde quien seguramente lograra tener unos 10 votos que son los únicos beneficiados con su administración,  el resto está peor que nunca de sueldo, trato y prestaciones en la administración que dirige y el pueblo ni se diga.

Así las cosas hasta el momento rumbo a las alcaldías y de algunos partidos  que mencionamos podrían algunos ir como candidatos a diputados, otros a federales  y ya.

Lo cierto es que la próxima elección será tan incierta como la cura del COVID-19, el único resultado bueno será al final cuando se cuenten los votos pero durante la campaña no habrá ganador; los  votos son los que validan una elección, sea como sea que se hayan conseguido.

Cuando pensábamos que ya todo había pasado y que el sentido de humanidad no es un tema que domine la pareja del momento en el municipio, MARSELLA Y MARIO LOPEZ,  nos enteramos que el programa de invidentes también ha sido castigado y han dejado a la coordinadora ROSY, con su sueldo a la mitad cuando ella desde su casa ha estado apoyando a los jóvenes y niños que en total eran 48 hasta que empezara la pandemia.

Les  han dejado su sueldo a la mitad, siendo coordinadora, no ha dejado de trabajar y utiliza las herramientas propias para ingeniárselas con los estudiantes quienes han avanzado en su aprendizaje.

Este programa que se ubica en el CRIT de la colonia Ampliación Solidaridad , el cual es llamado Camino de Luz, está siendo desprotegido cuando la realidad es que ellos deben tener mayores apoyos, sin embargo la cortadora de sueldos  MARSELLA HUERTA DE LOPEZ fue parejo sin ver las necesidades de nadie, ordeno el 50 para todos, menos para sus amigos personales a quienes además hasta les compro carro como el caso de la jefa de prensa MAYRA , quien llegando de Ciudad Victoria, se le asignó una camioneta la cual se le sugirió que la cuidara porque seguramente será un bien  que ira a quedar al patrimonio de la pareja municipal.

Este programa Camino de Luz continua activo gracias al apoyo de ROSY, una profesora que tiene 36 años trabajando con terapias de lenguaje así como con personas invidentes dadas las condiciones similares  en las que ella se encuentra; considerada siempre por todas las presidentas del DIF, no solo por ser una persona vulnerable sino por su capacidad para desarrollarse en medio de su discapacidad, es que ha permanecido durante una vida en esta institución enseñando a muchas generaciones de invidentes.

Para poder dar este tipo de clases a distancia se tienen que diseñar programas especiales para que ellos los puedan entender y aplicar como un aprendizaje que puedan utilizar en el día a día.

A los tres integrantes de este programa para invidentes se les sustrajo el 50 por ciento de su sueldo sin explicarles que sucede; ellos dependen del coordinador Doctor JAVIER GOMEZ, quien no sabemos qué hace en este espacio donde pulula, la codicia,  la corrupción, la falta de respeto, entre otros muchos valores que los han convertido a la inversa y es la dependencia que debe facilitar a la familia todo lo que requiere para equilibrar la sociedad por eso estamos como estamos, porque el  buen juez por su casa empieza y lea lo que pasa en esta institución, situaciones que nunca habían vivido los empleados en por lo menos más de 40 años que tienen algunas maestras ya grandes de edad.

De antemano hemos conocido al médico GOMEZ en otros ámbitos y es una persona contraria a todo lo anterior, pero bueno finalmente tendrá sus razones para continuar en ese espacio, donde ocupo la dirección de dicha institución y lo más seguro es que su temple no es como el de MIROSLAVA DE LA GARZA, aunque quien da la orden es MARSELLA HUERTA, nadie se toma atribuciones que no le corresponde sino les dan ese derecho y seguramente ella  (MIROSLAVA) también hace su trabajo.

Así que prepotencia, falta de respeto al personal, y demás se los debe a quien dirige los destinos  del DIF.

Por cierto, muchas felicidades al alcalde MARIO LOPEZ,  por su Doctorado, ojala le sirviera para algo porque en cuestión de valores esta reprobado  y resilencia  no la tiene;  que pobre.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia1@hotmail.com