Cd. MaderoZona Conurbada

Agua que sale en domicilios provoca padecimientos gastrointestinales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Centro de Salud del municipio de Madero ha recibido y atendido a dos menores de edad con padecimientos gastrointestinales (vómito, diarrea y dolor de cabeza) esto a consecuencia de que ingirieron agua potable la cual desde hace varios días sale con un sabor salado.

El director del centro médico, Juan Jesús Mena Méndez, indicó que ambos pacientes manifestaron haber tomado agua de la llave previo a presentar los síntomas.

“Ayer tuvimos dos pacientes (niños) que estuvieron tomando agua por el calor de la llave y para la tarde ya tuvo un problema serio de gastroenteritis, vómito, diarrea, dolor de cabeza”.

Hizo un llamado a la población para que en caso de tener que ingerir el agua potable la hiervan antes de consumirla pues recordó el vital líquido no está procesado para ser ingerido por el ser humano.

Mena Méndez, añadió que al día de hoy han tenido un incremento del 10 por ciento en las consultas externas siendo los problemas más frecuentes, las enfermedades gastrointestinales.