Columnas

Aguas con el exceso de confianza.

 

Tiempo y Espacio.

Aguas con el exceso de confianza.

Por Jaime Luis Soto.

Siguen fluyendo las buenas noticias en Tamaulipas respecto al proceso de vacunación que se está llevando a cabo.

Este miércoles, la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA reveló que a nuestro Estado arribaron más vacunas, en esta ocasión 25 mil 350 dosis que serán destinadas para su aplicación en adultos mayores de 60 años del municipio de Madero.

Asimismo, se contempla ir incluyendo cada vez más municipios tamaulipecos al esquema de vacunación. Para la capital del Estado se prevé que inicie dentro de un par de semanas.

Son buenas noticias, sin lugar a dudas.

Pero… aguas con el exceso de confianza. La Organización Mundial de la Salud está advirtiendo que podría haber sectores de la población que creen que quienes ya estén vacunados pueden hacer su vida normal: Sin cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Lo cual no es así, aunque ya esté vacunada, una persona debe seguir con las medidas preventivas sanitarias pues el biológico es para reforzar las defensas y nadie, absolutamente nadie está a salvo de un posible contagio.

Y eh ahí el meollo del asunto. Si ese exceso de confianza se generaliza las consecuencias pueden ser catastróficas y ni con una vacunación súper-intensiva se detendría la nueva catástrofe que pudiera surgir de un brutal incremento de contagios y, por ende, de casos positivos de coronavirus.

Ante tal posibilidad, todas y todos debemos cerrar filas para apoyar las campañas informativas y de concientización respecto a la vacuna para que se tenga plena conciencia que no es una varita mágica ni nada por el estilo.

Por cierto, hay alcaldes como el de Tampico, JESÚS NADER, que ya están alertando a la población sobre personas sin escrúpulos que además de ofertar una supuesta vacuna contra el covid-19, la promocionan como un medicamento milagroso y mágico que defendería a quien se vacuna de cualquier contagio.

Esas personas sin escrúpulos deberían de irse a chiflar su máuser, con todo respeto…

La vacuna anticovid es un gran logro de la ciencia, por supuesto, pero no se vale que personas abusivas estén confundiendo a las familias diciendo que la tienen en venta y que es la solución total al covid-19.

La gran realidad es que la solución es que la gente se siga cuidando, que ya no sigan con las reuniones masivas, que se respete la sana distancia, que continúe el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

Eso deben hacerlo los ya vacunados y los todavía no vacunados…

En Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ sigue trabajando para las y los victorenses. Mire usted que para combatir la proliferación de basureros clandestinos la alcaldesa instruyó a la dirección municipal de Obras Públicas, así como de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos, al retiro de toneladas de basura de un vertedero irregular que se detectó en la colonia Niños Héroes.

Durante una jornada de trabajo por esta colonia, madres de familia reportaron a la alcaldesa PILAR GÓMEZ la existencia de un basurero clandestino que se extendía a lo largo de 300 metros de la Calle Artículo 32, de inmediato se giró la instrucción para atender esta denuncia ciudadana, así como instalar letreros donde se invite a la población a erradicar esta mala práctica.

Durante la administración que preside PILAR GÓMEZ, y con el apoyo de la ciudadanía, han sido detectados, clausurados y eliminados 53 basureros clandestinos en diferentes puntos de la ciudad donde se han retirado más de 630 toneladas de basura, desechos sólidos y escombro.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que RICARDO ANAYA sigue con sus payasadas, perdón, con sus recorridos a lo largo y ancho del país en busca de la candidatura presidencial del PAN para el 2024. Anda muy acelerado.

El Chico Maravilla montó toda una faramalla para publicitar que acompañó a una enfermera a su trabajo. El excandidato presidencial durmió en la casa de la ejemplar mujer y se fue con ella por la madrugada hasta donde labora en una combi de transporte colectivo y en el metro.

Claro, todo nuestro respeto y admiración para esa enfermera por su extraordinaria labor…

Pero lamentable que RICARDO ANAYA arme todo un show para publicitar su imagen, que no manche. Y mire usted que faltan tres años para las elecciones presidenciales, sin embargo el Chico Maravilla quiere desde ahora conmover al respetable público.

La neta que se ve más falso que un billete de 7 pesos con 56 centavos…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com