TampicoZona Conurbada

Agudiza Problema de Maltrato Animal en Tampico; Hasta 25 Denuncias

*El número de quejas de la población es alto y ante ello se ejerce el reglamento de protección animal

Francisco Herrera

Hasta 25 denuncias ciudadanas recibe la dirección municipal de protección animal en Tampico, a la semana, por maltrato a mascotas domésticas, situaciones que van desde golpes hasta dejarlos sin alimento y totalmente amarrados.

Al respecto, el titular del área municipal, Ángel Morales Cisneros, detalló que el reglamento de protección a los animales domésticos y de la calle ya se ha hecho presente con detenciones y multas a personas que inciden en esta problemática.

Advirtió que hace apenas unas semanas atrás se procedió a la detención de un sujeto que mantenía a su mascota sin alimento y con severos golpes, situación que fue denunciada de manera anónima, procediendo a la detención del dueño.

Morales, enfatizó que de manera paulatina se hace valer el reglamento, ya que sigue siendo alto el número de casos por maltrato animal en esta ciudad.

Abundó que la sociedad está apoyando mucho en esta labor de darle a la mascota o animal de la calle su respeto al ser considerado como un ser vivo, que es pieza fundamental en una familia.

Remarcó que en las colonias López Portillo, Luis Donaldo Colosio, Borreguera, Tamaulipas, Golfo entre otras, son donde se suscita constantemente el fenómeno del maltrato animal.

Morales, enfatizó que el padecimiento de la rabia, prácticamente, está erradicada sin embargo exhortó a la población que cuenta con una mascota, a resguardarlos de manera adecuada y evitar el golpe de calor entre está población de cuatro patas.