Columnas

Agustín de la Huerta, ¿candidato por Madero?

Los Urracos.

YA LLEGARON LOS BOLETOS.

  • Agustín de la Huerta, ¿candidato por Madero?
  • 90 mil pesos por infectarse de coronavirus.

Por Jaime Luis Soto.

Según reportes noticiosos, ya llegaron a Ciudad Victoria los cachitos para la rifa del avión, sin avión. Se trata de un sorteo que convertirá en millonarios a cien mexicanas o mexicanos que se ganará cada quien 20 millones de pesos. Un mundo de lana.

Si tomando en cuenta la difícil situación económica que prevalece a lo largo y ancho del país en donde millones de ciudadanos buscan salir de la pobreza, no dude Usted que bajo esa tesitura muchos se animen a comprar esos boletos con la ilusión de ya no batallar para comprar tomates, tortillas y huevos cuyos precios están por las nubes, de escándalo.

Pero, hay que aclararlo, entrarle  a esa rifa no significará que los posibles compradores estén de acuerdo con las ocurrencias de la Cuarta Transformación de rifar un avión, sin avión, y de minimizar sucesos más relevantes e importantes –como los ocurridos este domingo y lunes-.

Queda claro que quien compre esos boletos será con la ilusión de salir precisamente de la pobreza que sufren millones de familias mexicanas ante la falta de empleo y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

Remember que a principios de este 2020 se anunció con bombos y platillos que el salario mínimo recibió un incremento histórico  nunca antes visto del 20 por ciento y pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios. Pero tal parece que, con los incrementos a muchos productos básicos, el gozo se fue al pozo.

La celebración del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres acapararon por obvias razones la atención de todo mundo. Pero a partir de este martes se retomaron asuntos pendientes aunque  al Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le agrade eso.

Así, con la llegada de los boletos para la rifa del avión, sin avión, se da inicio a un sorteo que ha provocado miles de memes, burlas, chistes y comentarios mordaces en las redes sociales. A ello agréguele la reunión que LÓPEZ OBRADOR sostuvo con los empresarios –tamales de por medio- y a los que “convenció” de comprar la mitad de los boletos emitidos.

¿A qué se va con ese dato…? A que no se podrá decir al final de cuentas que dicho sorteo fue todo un éxito sabiendo de antemano que la mitad de los boletos los compraron los de la iniciativa privada y cuyos ilustres integrantes nunca dan un paso sin huarache.

Ahora bien, sin afán de caer en pesimistas, ¿Qué pasaría si prácticamente todos los cien premios de 20 millones de pesos los llegarán a ganar esos empresarios? Cierto, cuestión de la suerte pero la percepción del ciudadano común, que con mucho esfuerzo pagó un boletito de 500 pesos, será de frustración, coraje e impotencia.

Si CARLOS SLIM, por citar un ejemplo, se llegara a sacar 20 millones de pesos sería una bicoca para la inmensa fortuna que posee. Pero si don Pancho Pérez –ciudadano común- se los gana su vida daría un giro de 180 grados. Son “pequeños” detalles que nadie ha tomado en cuenta.

Veamos en que acaba esta truculenta historia de la rifa del avión, sin avión…

AGUSTÍN DE LA HUERTA, ¿PARA MADERO…?

Este miércoles el director estatal del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA tendrá un encuentro con reporteros de la fuente para hablar de diversos proyectos educativos que se llevarán a cabo.

Recientemente se corrió el rumor de que el famoso GUTY estaba sumamente delicado de salud –supuesto infarto-  pero él mismo se encargó de desmentir tal especie al aclarar que en realidad fue víctima de una neumonía y se le subió la presión lo que ameritó su hospitalización pues además se le presentó un problema renal.

Y aunque ahorita le está echando muchas ganas en su chamba al frente del CONALEP, todo mundo sabe que el GUTY es uno de los más fuertes prospectos para la candidatura del PAN a la alcaldía de Madero.

Cierto, el GUTY ya fue candidato panista dos veces por Madero-2004 y 2013- pero remember que hoy son otros los escenarios. El PAN tiene el poder casi absoluto en Tamaulipas y es el partido con más fuerza y presencia.

Por lo tanto, no se descarta que en el 2021 al GUTY por fin se le cumpla su anhelado sueño de ser alcalde maderense pues se le reconoce como un político que sabe hacer amigos y tiene un carisma natural que, aunado a su extensa y brillante carrera, lo convierte en un buen aspirante a la candidatura del PAN.

90 MIL PESOS POR INFECTARSE.

De antología la nota de que en la Gran Bretaña, un laboratorio está pagando 4 mil 500 dólares, unos 90 mil pesotes mexicanos, para aquellos voluntarios que se dejen infectar con el virus del coronavirus con el propósito de encontrar su cura.

¿Vale la pena recibir 90 mil pesotes y poner en riesgo la vida…?

Lo cierto es que la preocupación por el avance del coronavirus crece a nivel mundial y en nuestro país no se descarta que resurja la psicosis que fue opacada por los eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres.

Por lo pronto, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien andaba por Guanajuato en una reunión sobre el tema del abasto de medicamentos a las entidades federativas, dijo que en Tamaulipas afortunadamente no se han reportado casos de coronavirus.

Pero la alerta sigue…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com