Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

¿Ahora quién protege al corrupto Esdras Romero líder de la Sección UNO del STPRM?

*La denuncia en sus contra por presunto enriquecimiento ilícito en la que en su momento se ventilo a nivel nacional son propiedades por más de 100 millones de pesos.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Carlos Romero Deschamps, se acabó, su imperio de la corrupción en el Sindicato Petrolero, fue defenestrado pero ahora la pregunta: quién protege al corrupto Esdras Romero Vega líder de la Sección UNO del STPRM.

Esa pregunta se la hacen los trabajadores petroleros de la Sección UNO del STPRM, porque a Romero Vega, sigue impune aunque se desmoronó al más corrupto de los lideres Carlos Romero Deschamps, ahora quien sigue en la lista.

Desde la caída de Joaquín “La Quina” Hernández Galicia la Sección Uno del STPRM, se hundió como un barco en la corrupción y desde la década de los 90 y de ser una de las Secciones Petroleras con Ranchas, Riendas de Consumo Granjas Ganado y muchas cosas mismos los corruptos líderes que llegaron a dirigir esta gloriosa sección de trabajadores petroleros, fueron cómplices de desmantelarla.

El arresto de “La Quina”, a quien según críticos se le sembraron pruebas en su contra, ocurrió tras evidentes diferencias con Salinas, quien impulsaba políticas consideradas neoliberales a las que Hernández se oponía.
Pero ahora Esdras Romero Vega, quien presumía de fuerte amistas con Carlos Romero Deschamps, sigue como líder de la Sección UNO del STPRM, pese a haber desmantelado algunas instalaciones y vendido varios terrenos que eran propiedad de los trabajadores, según los fidecomisos que se guardan con recelo por algunos seguidores de “La Quina”.

Los terrenos vendidos por estos corruptos líderes se encuentran en el Boulevard Adolfo López Mateos, uno de ellos era una Unidad Deportiva, con una alberca Olímpica, donde actualmente se encuentra una cadena comercial.
Y el otro es el Wal-Mart que se encuentra rumbo a la Playa de Miramar por la Avenida Tamaulipas.

Según trabajadores petroleros Esdras Romero Vega ha sido denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Haciendan por el presunto enriquecimiento ilícito desde que llego como líder de la Sección UNO, lo señalan de poseer propiedades a nombre de prestanombres y algunos familiares, que no podría comprobar pese a ver sido funcionario de elección popular por el PRI.

Pues la fortuna que “le cuelgan” no podría ser comprobada con los ingreso de como trabajador y líder petrolero y menos con los ingresos de alcalde y diputado por el PRI de Ciudad Madero. La denuncia en sus contra por presunto enriquecimiento ilícito en la que en su momento se ventilo a nivel nacional son propiedades por más de 100 millones de pesos.

Ya Carlos Romero Deschamps, no está y la pregunta que sueltan es: ¿Ahora quién protege al corrupto Esdras Romero líder de la Sección UNO del STPRM?