AHORA RESULTA QUE FUE AL REVÉS
EN CONCRETO
Por Blanca Leticia Guerra
AHORA RESULTA QUE FUE AL REVÉS
Luego de ser expuesta la noticia de que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había falsificado una carta poder con la que podría acceder a una carta de residencia Reynosa, no hubo más que tirar patadas de ahogado.
Fíjese que hoy mismo, en sus redes sociales, publicó que el notario público Francisco Garza Treviño estuvo presencialmente al momento en que se hizo la solicitud de la constancia de residencia y que todo se cumplió legalmente, y agregó “se dobló o se vendió ante las presiones de este narcogobierno” y el mensaje estaba acompañado de un video en el que aparece su hermano Ismael junto a Garza Treviño haciendo la gestión, pero el clip es de meses atrás, así que en realidad no comprueba nada.
Este mismo día se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por parte de Guillermina Reynoso Ochoa, Directora de Asuntos Notariales de la Secretaría de Gobierno en contra de CdeV por la falsificación del poder notarial, y lo que sigue es que se cite al exgobernador y los involucrados a comparecer ante la Fiscalía.
Entre que sí y entre que no, la cosa aquí es que ya está la denuncia ya que de la carta poder no existe registro de legalidad, así que ni para donde se haga…
Como le decía anteriormente, ya en Tamaulipas sabemos como se maneja y las atrocidades de las que es capaz. ¿O ya olvidamos que durante en la contingencia por el COVID-19 se colgó la medalla de haber construido aquí en Reynosa, de donde quería su constancia de residencia, unidades especiales, una de ellas en el Hospital General, para atender pacientes reportados como graves y que aunque se decía que ya estaban en funcionamiento ERA UNA MENTIRA? ¿Cuánta gente habrá muerto sin atención? ¿Dónde quedó ese presupuesto? Porque la atención médica en estos “Hospitales temporales COVID” no se estaba dando.
En otras cosas le cuento que este miércoles fue de audiencia pública en Reynosa y esta vez le tocó a la colonia Las Granjas en el CETis 131, donde al rededor de 500 personas fueron beneficiadas por el gobierno municipal que encabeza Carlos Peña Ortiz, con servicios médicos, asesorías jurídicas, descuentos en los recargos de los pagos de agua y predial, despensas, entre otros.
En su mensaje, el presidente manifestó su interés en la educación para la niñez y la juventud de Reynosa “lo que buscamos como gobierno es que haya más ingenieros, abogados, doctores y menos jóvenes que caigan en la delincuencia” y anunció la construcción de 3 aulas nuevas para este plantel.
Además, Juan José Sosa Treviño, representante de la comunidad estudiantil, ofreció un mensaje de agradecimiento por todas las becas y el apoyo en infraestructura que el gobierno municipal ha dado a esta preparatoria.