Columnas

LA PURGA EN PRECAMPAÑAS ES UN TEMA SEXENAL O ES UN TEMA DE SEGURIDAD.

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA ….

LA PURGA EN PRECAMPAÑAS ES UN TEMA SEXENAL O ES UN TEMA DE SEGURIDAD.

RECTOR DE LA UAT ANUNCIA INVERSION PARA ELEVAR CALIDAD EDUCATIVA DE ALUMNOS EN MATAMOROS

Parece que el gobierno se ha preocupado justo antes de las elecciones por el tema de seguridad y ahora su insistente programa de detención de capos, aunque luego dicen que no aparecen, justo ahora que se tenía la audiencia con la KENA no lo encuentran, o es un tema para jugarle el dedo en la boca a los ciudadanos o de que se trata, porque lo cierto es que todo lo que hagan los gobiernos se pone en duda el 50 por ciento y el otro no es creíble.

Ojalá que fuera una verdadera limpia y que no le hagan como al TIO LOLO, La frase completa es «Te haces como el tío Lolo… que se hace pendejo solo». Lo de Lolo es para que rime; pero así pareciera que las autoridades de la seguridad solo aparentan, pero no hacen nada.

El despliegue de soldados que llego a Tamaulipas para combatir la delincuencia organizada deberá erradicar este cáncer que se ha propagado por todo el país y que mantiene a los mexicanos al margen de estos grupos debería ser un mal rato y no el pan de cada día.

La misión principal de estas fuerzas es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno; a Matamoros arribaron 500 efectivos, 120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.

Esto con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en la entidad para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Son 900 elementos de las fuerzas armadas que han llegado a las ciudades del norte de Tamaulipas donde pega más este tipo de grupos y donde más enfrentamientos han sucedido; la primera pregunta de la gente del pueblo es, se irán a poner feas las elecciones: si de por si los electores no salen menos con el pánico de que se conviertan en una zona de guerra.

Corresponde a los tres niveles de gobierno calmar esta incertidumbre y ofrecer seguridad a quienes acudirán a votar el próximo 2 de junio y aunque falta aún ciertos meses, ya piensan en ese momento y esto no abona a un proceso en donde los ciudadanos decidan a quien quieren en el Congreso, en las presidencias municipales, senadurías, es decir, va en juego más de cuatro procesos juntos.

Por otra parte, continua el embarradero de nombres relacionados con la KENA, a quien le salieron reteartos amigos políticos, lo peor de esto es que dicen que algunos personajes abandonaron la ciudad por aquello de que se le suelte mucho la lengua, o en su caso si es cierto que está detenido.

Por lo pronto han sido días que ha servido para que los fans de las redes sociales tengan tema nuevo diferente y además bélico.

En tanto todo lo anterior fluye, lo que no sale es aun el humo blanco para la definición de nombres para alcaldes en Tamaulipas por cada municipio por el partido Morena.

Urge que pongan en operación el Banco de Bienestar que se construye en la colonia Villa Madrid, ya que los abuelitos tienen muchos meses sufriendo las inclemencias del clima por lo menos en el que está en la avenida Sexta, primero con el calor hace meses y ahora con frio y lluvia, este miércoles había más de tres cuadras de filas y llovía.

Ayer salió una información sobre la apertura de este ojalá que sea real y que las personas de la tercera edad no anden batallando.

A punto de que se formalicen los perfiles que participaran en las senadurías los amarrados ya se dijo son OLGA SOSA RUIZ, que debe tener el control del electorado en sur y centro del Estado y, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien maneja las masas de votantes en Norte de Tamaulipas, ambos por Morena, aunque el PAN ya saco también sus aspirantes.

El Rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, Dr. DAMASO ANAYA ALVARADO, sostuvo un encuentro con estudiante de medicina en el auditorio de dicha Universidad en Matamoros.

La que ha denominado gira diagnóstica servirá para saber dónde se van a invertir como inicio, una parte de los 300 Millones asignados para los ocho planteles en el estado.

Cabe hacer mención que esta aportación viene del gobierno de Tamaulipas que preside, Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos de la UAT.

Durante este encuentro los alumnos de esta ciudad le solicitaron al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, atención en cuestión de iluminación, remodelación de áreas como laboratorios de Anatomía, seguridad con cámaras de vigilancia, guardias de seguridad y techumbres, entre otros.

Durante su intervención el rector ANAYA ALVARADO, dijo que todas las peticiones fueron anotadas y que serán atendidas paso a pasito empezando por este recurso que ya fue autorizado.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com