Tamaulipas

AHORA SE ESTÁ BACHEANDO CON CONCRETO HIDRÁULICO, POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE, LIC. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ

*.- El objetivo es que los trabajos sean perdurables. *.-Y es mayor la agilidad para rehabilitar las calles. *.-Por eso Río Bravo, sigue avanzando

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A efecto de agilizar el programa de bacheo y que sean perdurables los trabajos, en lugar de asfalto, ahora se está aplicando concreto hidráulico.

El Ing. Sergio Chávez Martínez, coordinador de bacheo en el municipio, informó que por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, se continúa en forma permanente con la rehabilitación de calles.

Chávez Martínez, al mencionar que a veces la gente se molesta por el trabajo que estamos haciendo, dijo que la ciudadanía debe estar consciente que es mejor aplicar concreto hidráulico que asfalto porque éste se puede deteriorar y lo otro no, explicó brevemente entrevistado al respecto.

Y agregó: “Se está aplicando el concreto hidráulico con un grosor desde 11 a 14 centímetros” y fíjese usted la medida, le dijo al periodista y probó su dicho al introducir la cinta milimétrica en dónde se estaba bacheando e hizo ver que: “Si aplicamos asfalto, al llover se va a deteriorar y el concreto hidráulico no…¡uff! ese va a durar mucho”, sostuvo, al destacar:

“El bachear con asfalto va a resultar más costoso porque con las lluvias—reiteró—se va a deteriorar y tendremos que volver a aplicarlo”, puntualizó, al afirmar:

“Por ello, el Presidente Municipal ordenó que tapáramos con concreto hidráulico y la verdad que si va a durar”, confió diciéndonos:

“Mire usted… lo que acabamos de hacer tiene 14 centímetros de profundidad”.

El encargado de ésos trabajos estaba concentrado en su labor que estaba realizando por la Av. “Las Américas” esquina con Palmas, del Fraccionamiento Río Bravo, cuando platicamos con él y sin importarle el intenso calor con temperatura de por lo menos 40 grados centígrados, en pleno mediodía, de este jueves 11 de julio de 2019, atendió nuestras preguntas, mientras sudoroso con cachucha y pañuelo para soportar los embates del sol, habría explicado todo lo anterior.

Junto con él había 4 empleados de servicios primarios que arduamente estaban cumpliendo con  su trabajo al mando del Ing. Marco Antonio Hernández Flores, director de servicios primarios en el municipio.

Hacían su trabajo con empeño, tal vez conscientes de que repentinamente habrán de pasar por ese lugar conduciendo sus vehículos, de ahí que era imperioso hacer bien lo que estaban haciendo y sobre todo, perdurable para que Río Bravo continúe avanzando.