Ahora, vecinos roban válvulas para tener más agua en sus casas
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de abril. –La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria reportó que desconocidos se roban válvulas y llaves en diferentes colonias, para intentar tener más presión de agua en sus hogares.
Eliseo García Leal, gerente de la Comapa de Victoria, dijo que hasta ahora se sabe que las colonias afectadas en las últimas semanas por estos hurtos son la Bethel, Esfuerzo Popular, y Todos por Tamaulipas.
El funcionario dijo que los ladrones son usuarios de otras colonias, que buscan dejar a diversos sectores sin agua, para beneficiarse ellos, para lo cual se prevé una multa de hasta 50 mil pesos y una denuncia penal si se da con los responsables.
García Leal pidió la cooperación de los vecinos para que denuncien los robos y de ser posible señalen a los sospechosos, ya que la situación de abasto de agua es difícil y este tipo de actos lo agravan.
Por lo pronto dijo que a las colonias afectadas se les ha estado llevando entrega de agua a través de pipas municipales
Al mismo tiempo pidió tomar fotografías o videos de quienes desperdicien agua, o reportar a tiempo los robos para que las autoridades puedan actuar.
Recordó que en años pasados se presentó una ola de robo de medidores de agua potable los cuales en su momento fueron sustituidos por medidores de plástico sin embargo ahora las válvulas robadas tienen un valor que oscila entre los 15 y los 60 mil pesos.
García Leal dijo que, sin embargo, estas válvulas no se pueden sustituir por válvulas de plástico, ya que no soportarían la presión del agua y terminarían reventándose.