Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Ajustarán sueldos a servidores que ganen más que AMLO

*La SCJN sentenció al poder legislativo para que clarifiquen lo que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos

María de Jesús Cortez

Ningún funcionario de gobierno federal, del poder legislativo, poder judicial en las entidades federativas ni en los municipios podrá ganar más que el presidente de la República estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo dijo en entrevista Erasmo González Robledo, diputado federal al comenta que la SCJN sentenció al poder legislativo para que clarifiquen lo que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

«Recordarán que fue aprobada y era una ley reglamentaria con un apartado constitucional que tiene qué ver de manera específica con que nadie puede ganar más que el presidente de la República», indicó.

Dijo que el pasado jueves se clarificó y tuvieron una reforma Constitucional que fue aprobada por la mayoría calificada del grupo parlamentario «y se establece precisamente que esta aplicación será para todos los sujetos del derecho público, es decir para todos los que de cierta manera tienen un ejercicio en el gobierno federal, también en el poder legislativo, judicial en las entidades federativas y en los municipios, es decir todos los funcionarios se deberán apegar a esta máxima de que el salario del presidente de la República, es el tope que pudieran tener», explicó el legislador.

Por ello, Erasmo González dijo que a partir de este Presupuesto de Egresos del próximo año 2020 quienes ganan más se tendrán que sujetar con esta reforma para el próximo presupuesto 2020.

«Están considerados ahorita -por ejemplo- la Suprema Corte de Justicia de la Nación el poder judicial y los órganos autónomos deberán ajustarse. Ellos mandan su presupuesto, sus tabuladores y finalmente el poder ejecutivo los integra al paquete económico el cual ya llegó al poder legislativo y nosotros estamos viendo ahí precisamente que están por encima de lo que mandata el presidente y lo que reglamenta la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos», concluyó.