TampicoZona Conurbada

Ajustes de la Federación al INE no Perjudicarán Elección en Tamaulipas

*La revocación de mandato es otro ejercicio que se pretende llevar a cabo sí se cumplen los pasos que exige la autoridad electoral para realizarlo.

Francisco Herrera

La actividad política de revocación de mandato (si se cumplen todos los pasos que exige el INE para llevarla a cabo) y la elección de la gubernatura de Tamaulipas, del 5 de junio próximo, están garantizadas y no existe el riesgo de que pueda haber fallas administrativas y de operación, luego de que la mayoría en el congreso de la unión determinó un recorte presupuestal al órgano electoral por más de 5 mil millones de pesos para el 2022.

Sobre el tema, la presidenta del consejo Distrital 8 con sede en esta ciudad, María de la Luz Espinoza Hernández, detalló que, pese a esa vicisitud financiera, el INE buscará llevar a buen puerto estás dos actividades tan importantes para la población.

Manifestó que la institución es garante de la democracia y de los derechos políticos de todos los ciudadanos, y bajo esa premisa, dijo, es importante que toda la operación y actividad se encuentre garantizada y sin riesgo de que pueda registrar algún contratiempo.

Señaló que en el caso de la revocación de mandato se está en el proceso de recabar 2.7 millones de firmas que avalarán la actividad del próximo 10 de abril.

Dejó en claro que la organización sigue su curso y en el caso del 8 distrito se instalarán 525 casillas con el debido personal.

«no sé ha suspendido la actividad de revocación de mandato, pero dependemos de toda la información que se procese en el INE, pues de salir positivo se emitirá la convocatoria el próximo 4 de febrero».

Espinoza, detalló que los recursos ya presupuestados permiten ir avanzando en la encomienda. «y ser partícipes de una actividad que por primera vez se llevará a cabo, junto con la de juicio político a los ex presidentes», apuntó

La presidenta del INE en Tampico llevó a cabo la instalación formal del consejo distrital, éste martes, dónde tomó protesta a los seis consejeros y las tres vocalías que lo integran, además de la representatividad de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.