EspecialesTamaulipasTitulares

Al alza consumo de leche subsidiada en Ciudad Victoria

*La entrevistada expuso que es difícil decir cuánto se incrementó durante la primera semana del regreso a clases presenciales, pero señaló que será en próximos días cuando la demanda del producto se refleje aún más.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de septiembre. –El regreso a clases presenciales provocará que aumente la venta de la leche subsidiada entre las familias, cuyo costo por litro es de 5 pesos con 50 centavos, aseguró la titular del programa LICONSA en Tamaulipas, María Victoria Aguilera González.

Sostuvo que “ahora que entraron los niños a la escuela la demanda de leche subirá porque cuando están en la escuela es cuando más se consume y es lo que queremos porque es una leche nutritiva”.

Expuso que es difícil decir cuánto se incrementó durante la primera semana del regreso a clases presenciales, pero señaló que será en próximos días cuando la demanda del producto se refleje aún más.

Aguilera González dijo que se calcula que podría aumentar en un cinco por ciento, ya que “el programa varía porque algunas personas se dan de baja por la edad porque los beneficiarios son niños de seis meses a 15 años, son mujeres embarazadas o personas con discapacidad y adultos mayores”.

La funcionaria federal expuso que “cuando una persona que pasa de los 15 años baja la demanda de leche en el padrón y lo que queremos es que el padrón de beneficiarios aumente cada vez más porque no tenemos un límite”.

Aguilera González explicó que en el municipio de Victoria toman leche LICONSA alrededor de 7 mil personas que entran dentro del rango de edades y condiciones arriba mencionadas.

Detalló que es a través de 25 puntos de venta en tiendas de abarrotes donde los victorenses adquieren la leche

“Atendemos todos los sectores, pero en especial a los más vulnerables, a las colonias más desprotegidas, además a los ejidos porque es más difícil que la gente de ahí venga a la ciudad, entonces tenemos que ir a buscarlos a ellos para atenderlos”, puntualizó.