Columnas

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Filtraciones Políticas.

Por Carmelo Pérez De León.

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Al Pueblo PAN y CIRCO… «Panem et circenses» es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno o poder que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento con criterios asistencialistas.

Es por ello que el caso LOZOYA, raya en la barbaridad.

El OBJETIVO de la 4T es que “el pueblo” conozca cómo era “el modus operandi de la corrupción en el periodo neoliberal”,

La POBREZA APRIETA… La necesidad de ingreso oprime a miles de trabajadores formales e informales, en medio de la contingencia por el coronavirus.

Más  la repartición del dinero público, a determinado sector del “pueblo bueno” no resuelve hasta ahora las necesidades apremiantes de quienes no están contemplados en los programas oficias.

Lo que INDICA.

Que ante la indiferencia del gobierno MORENISTA muchos sectores de mexicanos deberán ver cómo se las arreglan para llevar dinero y alimento a las casas y a las mesas de sus familias.

Ya hay mucho disgusto meseros, taxistas, empleadas domésticas, albañiles, obreros, recamareras, que en su mayoría vive al día y no necesariamente reciben dinero de los programas sociales del Gobierno, ya resienten la falta de trabajo.

Y eso el Presidente AMLO lo sabe, y sabe que esto es un abomba que le puede estallar en cualquier momento.

Por eso  el Gobierno del Presidente AMLO, se pone a jugar con el pueblo, los distrae, dándole -PAN y CIRCO- al caso LOZOYA… uso político de los casos de corrupción, pero sobre todo sobres sus oponentes electorales.

Después de los PRESIDENTES  involucrados, en el caso LOZOYA los que siguen son los gobernadores panistas y sobre todo los que han demandado mayores acciones del gobierno de AMLO, y donde precisamente el PARTIDO  de AMLO, no cuenta con muchas simpatías.

Y el 2021, está ya a la vuelta de la esquina…. ¿creer en el caso LOZOYA?

El cual acusa a los personajes más conspicuos del panismo y el priismo de los últimos tiempos, colocará o no el elemento fundamental para decidir el rumbo de las elecciones del 2021 en las que estarán en juego el control de la Cámara de Diputados, la mitad de las gubernaturas y sus congresos locales, así como una cantidad enorme de presidencias municipales.

Regalo divino o anillo al dedo… ¿el caso LOZOYA, instrumento para ajustar cuentas?

Es tiempo de que los ciudadanos dejemos de ser parte de las viejas prácticas que se remontan a años pasados.

Al Pueblo PAN y CIRCO… «Panem et circenses»… ESTOY harto de los políticos ladrones…

.