Columnas

AL VUELO-Boludo

AL VUELO-Boludo

Por Pegaso

Acuso recibo de una carta fechada en El Vaticano, firmada sólo con las iniciales S.S.F.I, escrita en un elegante idioma argentino:

Ciudad del Vaticano, a tantos de tantos de dos mil tantos.

Ché Pegaso: Sós un atorrante al referirte con esas palabras a su Serenísima Santidad.

He leido con atención vuestra columna del día de ayer titulara «Mártires», donde me recomendás una serie de canonizaciones que tengo que hacer de mejicanos que vós nombrás en ese tu espacio.

Shó quiero decirte que ni siquiera los conozco. No sé ni quién es ese tal Enrique, o Andrés Manuel, o Eugenio o Egidio a quienes calificás de mártires.

Mirá, cojonudo: El procedimiento para beatificar a una persona está establecido desde hace cientos de años en la liturgia de nuestra Santa Iglesia Católica y shó no puedo meter en la lista a pibes que ni siquiera se han destacado por su fé inquebrantable, por su espíritu altruista o por llevar una vida de santidad.

Los mártires a los que hacés referencia no han sido respaldados por sus respectivas comunidades y será difícil acceder a lapetición que vós me hacés.

Por otra parte, ni a la curia romana ni a la Guardia Suiza ni al barrendero de la Santa Basílica de San Pedro les ha gustado el título que me habés endilgado: Papa Pancho Primero.

A mí me pareció divertido, pero ya la Comisión de Protocolos me dio un moquete por permitir esa falta de respeto a una institución tan importante a nivel mundial como es el Papado.

Podés decirle boludo a Messi, más no al Papa. Sabés, huacho, que nos estamos pensando muy seriamente en iniciar un proceso de excomunión hacia vós.

Bueno, también me decís de la gran necesidad de canonizar a los 800 mil hombres y mujeres que vivís en Reynosa.

Ahí sí estoy de acuerdo, pibe. Hasta acá nos llegan noticias de las balaceras, bloqueos, secuestros y todo eso que no es grato al Señor.

Creo shó que debés esperar un tiempo para que todos estés muertos y así cumplir con uno de los requisitos de la liturgia de nuestra Santa y Amada Madre Iglesia.

Mientras tanto, ché, decí a los habitantes de esa bonita ciudad que soporten con valentía esa prueba que nuestro Padre les ha mandado, que si les dan una bofetada pongáis la otra mejisha y que si os dan un balazo perdonéis a vuestros ofensores.

¡Ahhh! Y shá me documenté. Vós habés puesto en la lista de niños héroes el nombre del cantante Vicente Fernández en lugar de Vicente Suárez.

Tomátela vos y luego corregí tal error, cabezón.

Se despide de vos el Papa, S.S.F.I.

Posdata: Y ve a romperle las bolas a otro, quilombo, ché.