Columnas

AL VUELO-Chiken

AL VUELO-Chiken

Por Pegaso

La presenté columné la escribiré en el idiomé de Montesquieu, o sea, en Francois.

Andaba le mua en volé matutiné por el cielé de le Reynosuá,…Bueno, la verdad es que no domino el francés, como lo hace magistralmente el aspirante a candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Canaya, mejor conocido por el apodo de El Chico Tarabilla o más recientemente como Chiken Little.

En un spot para posicionar su imagen ante los mexicanos, el aspirante panista se le ve tocando instrumentos musicales con su familia o echándose un palomazo con los cuates, tocando el órgano en una orquesta y cantando la bamba con los jaraneros veracruzanos.

Al mostrar su extraordinario dominio del franchute, nada más para apantallar a la raza, dice que México puede destacar «en totto le monde».

Como respuesta, el precandidato del PRI, Toño Mid dijo de él que México no necesita un guía de turistas, ni alguien que sepa tocar la guitarra.

Yo diría más bien que México necesita a alguien que lo pueda salvar de la inminente catástrofe.

Y es aquí donde entra Chicken Little, acompañado de sus simpatiquísimos amiguitos: El Peje Fuera del Agua, la Patita Fea y el cerdo Benjamidón.

En esta campaña tendremos mil y una aventuras de nuestros queridos personajes, quienes buscarán evitar que los malvados villanos hagan de las suyas con los tranquilos habitantes del país.

Chicken Little, con su impecable acento francés, intercepta una señal de los aliens mañosos que intentan apoderarse del pueblo, pero nadie le hace caso porque éstos se hacen invisibles (para la ley).

En vano los cuatro amigos tratan de poner en alerta al resto de los ciudadanos, quienes prefieren ver su narconovela favorita o los programas de chismes como Veneneando.

Tendrán que pasar por muchas aventuras para que su padre y el resto de los habitantes se pongan las pilas y se den cuenta de la amenaza que tienen encima.

La culminación de la historia sucede cuando los aliens mañosos intentan interferir en el proceso electoral, metiéndole harta lana a las campañas y apañando a los votantes para hacer ganar al candidato del alcalde Pavo Roso Nieto, a como dé lugar.

Esto que parece ficción puede convertirse en realidad.

Sobre todo, porque el parecido de Ricardo Canaya con el personaje principal de la película de Disney es extraordinario.

Para ganar más votos yo le recomendaría al precandidato del PAN que salga a las calles con su shorecito café y su camisetita con rayitas blancas y verdes, puesto que en lo demás es idéntico al personaje. Si solamente le falta la crestita.

Los dejo con el refrán estilo Pegaso: «Procedan a eliminar mis funciones vitales, puesto que mi organismo fallece». (¡Mátenme, que me muero!).