Columnas

AL VUELO-Pegasus

AL VUELO-Pegasus

Por Pegaso

        Ahora que está de moda el tema del espionaje por parte del Gobierno hacia periodistas, activistas de derechos humanos y preclaros personajes de la política, el espectáculo y los negocios, me contacté con las oficinas de la empresa israelí NSO Group para poder utilizar el archifamoso programa Pegassus (casi, casi mi tocayo), el cual permite vigilar a cualquier persona por medio de la cámara y micrófonos del teléfono celular sin que el blanco se dé cuenta de ello.

        Y es que andaba yo volando allá, cerca de la estratósfera, escuchando en las ondas hertzianas las noticias más relevantes del día, entre las cuales sobresale por supuesto el uso de programas informáticos con fines maliciosos.

        Luego de pagarle un buen billete a la compañía, envié el virus a los teléfonos privados de algunas destacadas personalidades, con resultados harto jocosos.

        He aquí el resultado de tan divertido experimento social:

1.- Putin, Presidente de Rusia:  (Versión estenográfica).  ¡Ringggg, ringgggggg, ringggg! ¿Sí, bueno, quién hablarrr? ¡Oh, tú ser, querida, yo pensar que tratarse del zoquete de El Trompas, que ya me tiene hasta el gorro.  Sí, yo verrr memes de México donde caerles en gracia mi apellido.  Yo ya ser famoso por allá.  ¿Tú poderrr creer que cuando alguien me nombra empezar a reirse por mi apellido? No, querida, no ser por malicia.  Debe haberrrr algo especial en él para causar esa reacción.  Sí.  Yo recibirrrr al Presidentes de Mejico Enrikovski Peñov,  un tipo bastante simpaticón. ¿Creeerrrr tú que no quiso decir para nada mi nombre completo porque decir que luego la FIFA ponerle una multa, como a los aficionados de su selección de futbol? Bueno. Mi dejarte porque tengo mucho trrrabajo… Estoy recibiendo otra llamada de El Trompas.

2.- El Trompas, Presidente de Estados Unidos:  ¡Haló!¿Ser tú, Putin? Mi pensar que no querer contestar por aquel asuntillo de la campaña electoral.  Yo ya tener listou el discurso que diré ante los miles de ciudadanous de tu nice país en la próxima visita.  Sí, llevaré a los managers de McDonalds, Seven Eleven y Taco Bell para que tus paisanos puedan deleitarse con nuestros nutritivos alimentos made in USA. No.  No preocuparte, no creer que los bracerous mexicanos se atrevan a nadar hasta Rusia.  Ya te dije que mí poner una barda grandota para que los fuckers brownies se queden en su país y no vengan a robarnos nuestros empleos y nuestras viejas.  ¡Claro! Todos ustedes los rusous ser bienvenidos porque a mí gustarme las gorritas que usan y el vodka que toman. Good for you.  Mí dejarte porque tener que atender llamada de Henry Rockhill Grandchild… (¡Click!)

3.- Peña Nieto, Presidente de México: ¡Hola, Dony!¡Qué gusto saludarte, güey!  Nada más te hablo para decirte que ya fui a ver a Putin para ponerme a sus órdenes.  No.  Le dije que no vamos a hacer negocios con China porque luego nos van a inundar de mole poblano chino, de burritos chinos, de pulque chino y de muchas otras cosas que forman parte del folclore y la idiosincracia de mi país.  Ya ves cómo son, clonan todo lo que ven.  Sí, le dije que hay muy buenas relaciones entre México y Estados Unidos y que pronto espero reforzar los lazos comerciales con su país. Me cayó muy bien. No quise mencionar su apellido para no hacerlo sentir incómodo, ya vez que en México la palabra puto y sus derivados son insultos fuertes y pues él se apellida Putin… ¡Ahhh, por cierto, lo del muro! ¿No podrías retrasarlo un poquito, digamos, hasta el 2019 cuando yo salga de la Presid….? ¡Me colgó!

4.- Emanuel Macron, Presidente de Francia:  ¡Ahhh, Mon chegui! Egues tú, qué bueno que me hablas… ¿Que pog qué no saqué al peggo al jagdín? Bueno, mon amog, es que tenía una entgevista muy impogtante con el ministgo de Italia y…. Sí, cogazón, ya sé que me encaggaste un kilo de togtillas y medio kilo de tomates, pero espega a que me desocupe de la güeda de pgensa y voy coggiendo al megcado.  ¡Sí, pichoncita! Guecuegda que después tenemos ensayo de baile clásico, quebgadita y ggeguetón.  No me desocupagué tan tagde.  Ya lo sé, yo también te amo, mamá…, digo, mon amog.

5.- El Peje, aspirante a la Presidencia de la República: ¡Bueno, jí… contigo quería hablar, Guajón! Fíjate que vino por acá un ajpirante a la Prejidenjia Munijipal de Reynoja, un chavo que se llama JR.  Me lo trajo la jeñora Yeidkol Polenjky Gurwich, ají que tuve que atenderlo en mi dejpacho.  Te encargo que me lo atiendaj bien, ya vej que andaba bujcando una candidatura independiente.  No le vayaj a echar grilla como a loj del grupo de Conjtantino Joto.  Jí, ya jupe que anda por ahí otro candidato, el de un hotel, creo que bujca la candidatura de la coalición MORENA-PT, pero ya le dí mi palabra a JR que va a jer candidato. No quiero hablar mucho por teléfono, ya jabej que Peña tiene el programa eje, Pegajjuj, con el que puede intervenir loj teléfonoj. Ponte agujado, no je vayan a meter cachirulej ni chapulinej.  Te hablo luego. (¡Click!).

6.- Margarita Zavala, Aspirante a la Presidencia de la República: ¿Bueno?¿Felipe? ¡Ahhh, sí! Como te decía, ya estoy convenciendo al Jefe Diego para que se venga a apoyar mi campaña.  Ya sabes que él conoce algunas cositas de El Chico Maravilla que nos van a servir para mi candidatura.  Con tu experiencia como Presidente y mi carisma, vamos a hacer el mejor equipo, ya lo verás, ¡ya lo verás! Fuí al Palacio de Hierro a una venta de liquidación y me compré muchas chalinas moradas para estrenar una diaria en la campaña… además había unos zapatos lindísimos en especial, y unas bolsas muy naís… ¿Que no nos alcanza con la pensión que te da la Presidencia de la República? ¡Pues pide un aumento, inútil! ¡Ya sabes que yo tengo que andar bien vestida, como corresponde a mi investidura de futura candidata.  Te dejo, tengo que ir con la Chachis Clutier de compras. ¡Ahhh, tomé tu tarjeta de crédito! Luego te hablo. ¡Chaíto!

        Tras escuchar y analizar cada una de las conversaciones de tan famosos personajes, pude apreciar lo valioso y útil que puede resultar una herramienta tecnológica, como Pegassus

        Vámonos con el refrán mexicano: «Percibo una gran cantidad de aves en el tendido eléctrico».  (Hay muchos pájaros en los alambres).