ColumnasEspecialesTitulares

“ALARMA A MORENA BAJA VOTACIÓN EN TAMAULIPAS” …!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“ALARMA A MORENA BAJA VOTACIÓN EN TAMAULIPAS” …!

X.-SI CON, “LA IMAGEN DE AMLO MORENA DESCENDIÓ, MENOS CRECERÌA CON LA IMAGEN DE AMÉRICO VILLARREAL”

X.-EN CAMBIO, CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI DE LA ALIANZA VA POR TAMAULIPAS, ¡SIGUE CRECIENDO…!

AL BAJAR la votación de AMLO en Tamaulipas, “por la consulta de revocación de mandato”, esto ha generado (mayúscula alarma) entre integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque algunos de los políticos de este partido, lleven a cabo celebraciones y adelanten “cantaleas de ganadores” como lo hizo el aspirante a Gobernador Américo Villarreal, porque “si con la imagen del presidente López Obrador”, alcanzaron una votación inferior a los 500 mil sufragios, esto refleja que POR LA MALA REPUTACIÓN “DEL DOCTOR” la votación se les vendría más abajo el 5 de junio. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

POR ELLO, queda claro que con la participación del 17.92 % en el referido ejercicio de revocación, esto por obviedad, vislumbra “una tangible derrota para Américo Villarreal”, porque “AMÉRICO no es AMLO” y la imagen del aspirante a Gobernador de Tamaulipas, trae consigo rasgos de corrupción, impunidad, pero sobre todo “su posición de mal servidor público”, porque Villarreal Anaya, como Senador de la República, jamás se preocupó por atender los problemas  en el estado y “DEJÓ MORIR A MAS DE UN MIL NIÑOS CON CÁNCER”. Y no atendió jamás la avasallante escasez de medicinas en los hospitales de Tamaulipas.

CON ESTA criminal e irresponsable postura, se confirma que, “el doctor que quiere ser gobernador”, NO MOSTRÓ EL MÁS MÍNIMO SENTIMIENTO HUMANO, para ayudar a los niños con cáncer, los que finalmente murieron. Y tras el fallecimiento de los menores, “AMÉRICO, SALIÓ DE INMEDIATO”, en las redes sociales, (haciéndose la víctima) de que “nos quieren echar la culpa” de la muerte de los niños con cáncer, argumentando con “marcada crueldad” que, “esos niños murieron, como mueren otros niños por hipertensión, diabetes e infartos”. HIRIENDO MÁS AÚN LOS SENTIMIENTOS de las madres de familia que, “aun sufren el dolor de haber perdido sus hijos”.

HABER DICHO eso Américo Villarreal qué ES DOCTOR, ES NO TENER CONCIENCIA aparte mostrarse como UN SER INMORAL y SIN VALORES, porque siendo Senador de la República y presidente de la Comisión de Salud en el Senado, (debió tomar cartas en el asunto para intentar evitar la muerte de los infantes) e incluso haberle pedido el presidente AMLO su respaldo para que lo ayudara, a intentar salvarle la vida a los niños con cáncer de Tamaulipas y NO LO HIZO. Dejando a la deriva a las madres de familia, a las que EL DR. AMÉRICO, honestamente, jamás escuchó.

AHORA BIEN, el fracasó electoral de Morena en Tamaulipas, estriba que, en el 2018, logró una votación de 786 mil 210 sufragios y en el 2021, descendió a 642 mil 585 votos, perdiendo 145 mil 625 sufragios. Y en este 2022, por el ejercicio de “revocación de mandato”, MORENA volvió a descender, al obtener una votación de 491 mil 196 votos, perdiendo 151 mil 389 sufragios más y en lo general, Morena ha perdido en Tamaulipas en total (295 mil 14 votos), cuyos miles de electores, han dejado de creer y confiar en “las falsas promesas de este Partido político”.

POR ESTA razón, les comentó que, “ES ALARMANTE” entre los Morenos “el fracaso electoral que ya se veía venir” aquí en Tamaulipas, porque (los hechos y los números no mienten). Y si la imagen del presidente AMLO, aun mantiene vigor, eso no podremos negarlo, (pero ese vigor electoral ya no es el mismo que tuvo) cuando llegó a la Presidencia de la República en el 2018, porque su aceptación y votación en el país y aquí en el estado, ha descendido irremediablemente.

LA VIABLE derrota de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rumbo a la elección del 5 de junio, se refleja, primero por (su posición de mal servidor público). Y segundo, porque al existir una lista nominal de 2 millones 740, 258 tamaulipecos y Morena, con la imagen de AMLO en Tamaulipas, no superó tan siquiera los 500 mil sufragios, esto nos lleva a la reflexión de que, con AMÉRICO Villarreal, este partido no iría al alza en votación, porque VILLARREAL ANAYA, “EVIDENTEMENTE VA DE CAÍDA”. Y por este motivo, Morena perdería la elección ante el Candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, CÉSAR “el Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, quien, por su parte, sigue creciendo electoralmente en todos los rincones de Tamaulipas, lo que es confirmado por los miles de gentes en sus eventos, cuyo crecimiento, también lo refrendan “casas encuestadoras serias”.

O SEA QUE, el ejercicio democrático para que, “el Presidente siga y concluya su mandato”, ha dejado en Tamaulipas, clara huella de que, (MORENA ELECTORALMENTE YA NO TAN FUERTE), como en el 2018, cuyos descenso, marca la PAUTA HACIA UNA DERROTA IRREMEDIABLE de este Partido, porque repito y reitero que, “si AMLO no logró hacer crecer o mantener la votación obtenida en el 2018 aquí en el estado”, AMÉRICO VILLARREAL, menos lograría ese objetivo por (su mala fama de pésimo servidor público), así lo confirman la lógica y la congruencia.

LA LECTURA de este ejercicio, jamás daría margen a que Américo, pudiera obtener un holgado triunfo el 5 de junio, al menos así lo estipula la radiografía electoral, cuyo muestreo democrático, por obviedad, refleja el triunfo del Candidato de la Alianza “VA POR TAMAUALIPAS” César Augusto “el Truko” Verástegui Ostos, quien en su peregrinar por el estado, repito, sigue dejando rasgos de crecimiento electoral, porque “hace compromiso con las y los Tamaulipecos” y “establece propuestas específicas ante el contexto ciudadano tamaulipeco”, sin colgarse de la imagen de nadie.

EN CAMBIO, Américo Villarreal, en sus giras de campaña, no ofrece nada concreto al electorado y, no hace otra cosa mas que hablar de que “va traer a Tamaulipas la cuarta transformación”, TRANSFORMACIÓN QUE YA DIJE, “NO TRAJO SIENDO SENADOR DE LA REPÚBLICA. Pero aparte “el doctor que quiere ser gobernador”, se ha visto involucrado en “fenomenales escándalos” por su relación (con empresarios huachicoleros) de San Pedro Garza García, Nuevo León, como el extinto SERGIO CARMONA ANGULO y su hermano JULIO CÉSAR, quienes fueron sus presuntos financiadores de campaña, cuando contendió para senador de la República y además, “Américo no ha justificado aún”, como adquirió la camioneta blindada que tare hoy en plena campaña electoral para gobernador, cuyas placas son del vecino estado de Nuevo León. Así es que, en esta elección, los emblemas de corrupción e impunidad, son los flagelos que han venido generándole a MORENA, muy claro descenso en votación aquí en Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx