AltamiraEspecialesZona Conurbada

Alcalde de Altamira atiende a vecinos de Floresta, en medio de protesta

*Luego de permanecer por varios días sin agua

Por Diana Alvarado

Tras haber permanecido varios días sin agua potable, vecinos del fraccionamiento Floresta del municipio de Altamira protagonizaron una manifestación por la noche del sábado; el alcalde Armando Martínez Manríquez atendió personalmente el llamado de los colonos.

Como ya es sabido por las autoridades municipales, la Comapa Zona Conurbada incrementó el costo del servicio hasta 7 pesos el metro cúbico, cuando hace casi dos meses se le proporcionaba a la anterior administración municipal en menos de un peso.

La Comapa Zona Conurbada vende al municipio de Altamira el vital líquido para la zona sur, es por ello, que la administración municipal paga por el agua a este organismo de Tampico. El Presidente Municipal Armando Martínez dio a conocer hace algunas semanas el sorprendente precio que quiere imponer.

Explicó que ante la negativa de pagar hasta siete peses el metro cúbico, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de La zona conurbada ha comenzado con tandeos y ahora con la suspensión del agua a algunas colonias del sur de la ciudad. En este caso, Floresta llevaba varios días sin agua.

Junto con el primer mandatario de la urbe industrial, al fraccionamiento se presentó el gerente general de Comapa Omar Fernández Leines con el fin de solucionar el problema que aquejaba a los residentes del lugar; tras varias horas de negociaciones se logró dotar de agua a la colonia.

Aun así, el Presidente Municipal dijo que no iban a pagar a tan alto costo del agua, por lo que sostendrá diálogos con la Secretaría General del Gobierno con el objeto de llegar acuerdos que beneficie a ambas partes.