AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Alcalde de Altamira: Nivel de Agua en Champayán es de 40 centímetros

*Armando Martínez comento “nosotros como ayuntamiento le estamos entrando y reconoció «Al menos no tenemos salinidad en el agua, tenemos todavía un nivel aceptable que nos permite si no estar al cien por ciento tranquilos, nos permite ver las cosas muy diferentes en comparación al año pasado».

El Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez informó que el nivel de la laguna de Champayán se encuentra a 40 centímetros, no obstante, en próximos días dará inicio el dragado del cuerpo de agua.

«Nosotros le estamos entrando como ayuntamiento, tenemos gente permanente día y noche donde tenemos la posibilidad de poder cuidar que no la abran y cierren cada vez que se les antoje hacerlo por el tema de la pesca, está en 40 centímetros».

Dijo que por fortuna no hay salinidad en el agua que se abastece a la zona conurbada de Tamaulipas, eso significa que, es posible que no se registre una sequía en próximas fechas de elevadas temperaturas y estiaje.

«Al menos no tenemos salinidad en el agua, tenemos todavía un nivel aceptable que nos permite si no estar al cien por ciento tranquilos, nos permite ver las cosas muy diferentes en comparación al año pasado».

En el muelle se descarga la tubería y las partes de una nueva draga, «que viene a limpiar los vasos de captación de lo que es la planta Duport y la planta Hidalgo, eso nos va permitir garantizar el suministro y la calidad del agua para la población».

Armando Martínez reconoció que la draga que se colocó el pasado 2 de Mayo, se le cambiaron las bombas, tenía piezas americanas y se tuvieron complicaciones, «en realidad no se encontraron y vamos a jalar con ésta, seguramente se verá en próximos días trabajando».