Tamaulipas

Alcalde panista de Ocampo deja sin agua al poblado “El Chamal”

Por Gastón Espinosa Glz.

Ocampo, Tamaulipas.- Habitantes del poblado “Adolfo López Mateos” cuestionaron severamente al presidente municipal panista de Ocampo, Jesús Ávalos Puente, al dejarles sin el servicio de agua potable por un mes, situación que calificaron de indignante, por eso pidieron la urgente intervención del Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que los ayude a resolver ese problema.

La señora Ernestina “N” denunció que el alcalde ha faltado a su palabra al prometerles que resolvería el desabasto de agua potable en “El Chamal”, pero lejos de eso, solamente complicó el convenio que tenían con el señor Graidy Snell Padrón, en cuyo rancho está la bomba que surte de agua a la comunidad, quien sólo pide el apoyo del alcalde para los gastos de luz y del personal que se encarga de cuidar la bomba.

“El señor alcalde (Jesús Avalos Puente) no ha cumplido nada de lo que nos prometió, porque ni siquiera ha querido recibir al señor Graidy, para acordar lo relacionado al pago de luz y de la persona encargada de velar por el funcionamiento de la bomba, lo que ha provocado que nos quedemos sin agua potable”, señaló la afectada.

Lejos de ayudarlos, el presidente municipal panista, mandó pipas para solventar la carencia del vital líquido, pero esta se entrega de manera discrecional dando preferencia a los que apoyaron al Partido Acción Nacional y para variar, los que traen las pipas están pidiendo dinero para dejar el agua.

“Nunca habíamos padecido tanto tiempo la ausencia de agua, la verdad ya estamos cansados de la situación y decepcionados del alcalde, porque no nos ha ayudado y sí nos ha estorbado con su arrogancia”, añadió.

Denunciaron que el subdirector de Protección Civil en el poblado “El Chamal”, Carlos González, piden cooperación a fin de entregar el agua en las pipas.