Columnas

ALEJANDRO, LISTO PARA TRANSFORMAR AL PRI

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

ALEJANDRO, LISTO PARA TRANSFORMAR AL PRI

A días de que el PRI emita la convocatoria para renovar la dirigencia en Tamaulipas todo hace indicar que sería el mantense Alejandro Guevara Cobos el indicado para transformar al partido.

Hoy el PRI requiere de un político habilidoso, conocedor de los problemas que atañen al instituto político, pero sobre todo que tenga la fórmula para hacer del PRI un partido ganador. “Hoy lo vuelvo a decir, estamos listos tanto para cualquiera de los dos llamados, tanto para la dirigencia de PRI, o un trabajo en el gobierno federal” dijo ayer a varios medios estatales el diputado federal.

Y se dijo presto a transformar al partido, porque es una exigencia cambias las políticas, al tiempo que reprochó a quienes, por falta de ideas, compromiso y pasión, han de decidido abandonar al tricolor.

No es Alex el único que ha levantado la mano para dirigir al PRI, pero si ha sido el único que no le ha sacado al tema de la corrupción y la impunidad, dos reclamos muy sentidos de la ciudadanía. Otros como Enrique Cárdenas no genera confianza y Edgardo Melhem se ha distanciado de la militancia y sigue endeuda con el electorado; el caso más patético en del junior Luis Enrique, representante del nepotismo.

El PRI requiere una mano firme, de ideas frescas, de propuestas claras, de un liderazgo comprometido a largo plazo y no de momento. Les guste o no a muchos, el único capaz de enmendar el rumbo del PRI se llama Alejandro Guevara Cobos.

PD: En El Mante Julio Portales Martínez sin hacer mucho ruido genera optimismo. Desde la Canaco Mante el priista recibe diariamente sendos mensajes de respaldo para que encabece el rescate del PRI. Julio no dice que sí, pero todo apunta que puede ser un rival de peligro para cualquiera pues le persigue una buena fama y mucho trabajo partidista.

 TIEMPO DE SER LEAL AL MANTE

Cinco motos y ya.

La falta de interés del principal equipo de prensa de Juan Francisco Leal Guerra, provocó que una información importante se leyera, así como al principio del comentario: “Cinco motos y ya”.

No se trata de una donación del gobierno federal o estatal, sino del rescate que hizo el alcalde mantense de un remanente por 245 mil pesos de fortamun. Son unidades que serán destinadas al departamento de Tránsito municipal y que servirá para una mejor vigilancia vial sin contar que se está llevando al cabo un estudio sobre las condiciones en que se encuentran trabajando los semáforos para sustituir los que estén inservibles por semáforos led.

Hay que dejar en claro que desde el inicio de su administración se ha sentido una considerable mejoría en la vialidad derivado de operativos contra motociclistas infractores, así como intensas campañas de concientización como el uso de caso. A los automovilistas se les ha estado sancionando por conducir utilizando el celular, no usar el cinturón de seguridad y estacionarse en doble fila, sobre todo en las principales arterias de la ciudad, un fenómeno cotidiano meses atrás.

Hay interés y muchas ganas de mejorar, desafortunadamente no se cacarea el huevo, pasa inadvertido, pero para fortuna de muchos la gente empieza a sentir esos cambios tras muchos años de apatía.

Ya se había anticipado aquí.

El 2017 pinta para ser mejor, es un año para consolidar aquellos proyectos de los que tanto se habló y para muestra un botón; el lunes en sesión de cabildo se presentará el Plan de Anual de Obras Públicas el cual seguramente dará respuesta a las solicitudes ciudadanas en materia de pavimentación, drenaje y energía eléctrica.

“Estamos decidiendo el futuro de Tamaulipas a través del Plan Estatal de Desarrollo, juntos gobierno y municipios trabajando en los ejes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Sustentable. Tenemos un Gobernador a la altura ¡Gracias!: Juan Francisco Leal Guerra a través de su cuenta de Facebook.

NADA LE SALE AL JUNIOR

Ya se sentía tesorero municipal.

Ya se sentía comisario de la Comapa.

Ya se sentía amo y señor de la UAMM gracias a su compadrazgo con uno de los Rangel. (Tenía un chat era el principal proveedor de papelería de ese centro universitario).

Ya se sentía el empresario del año al asociarse con un diputado local.

Nada le ha salido bien al principal aplaudidor del panismo oportunista. Sin carisma, sin capacidad y con mucha hambre de dinero, es claro que poco puede aportar para la causa el junior.

Mala suerte.