EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alerta Bomberos por la proliferación de enjambres de abejas

* Tan sólo en mayo retiraron 45 y hubo 4 personas atacadas por esos insectos

María de Jesús Cortez

Al señalar que es periodo en que proliferan los enjambres de abejas, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández reveló que tan sólo el mes de mayo retiraron 45 de estos con saldo de 4 personas lastimadas.

Ante tal situación, el comandante exhortó a la ciudadanía a que si ve un enjambre no los molesten, no hagan ruido y lo reporte al 911 o bien, a los números telefónicos de la Central de Bomberos: 305-26-24 y 305-26-25 y elementos de la corporación intervendrán.

«Estamos en pleno periodo de enjambrazón, estos dos meses y los dos anteriores y proliferan más aunado a que la gente no sabe o no tiene la empatía de informar que hay casos de esos», indicó.

Señalo el comandante que en estos casos la gente no tiene los cuidados respectivos para no alterarlos. «Pedimos que se mantengan a la expectativa y nos informen de inmediato para ayudarlos y quitarles el riesgo», aseveró.

Recordó también a la población que hay gente que soporta diez hasta piquetes pero otros no o son alérgicos al piquete de abejas y tan sólo uno puede poner en riesgo su vida, de allí la importancia de no actuar por su propia cuenta.

«Hay gente que les echa insecticida, humo, agua con jabón o les tiran objetos y sólo los ponen más agresivos y ponen en riesgo además de su integridad física la de personas en un radio de aproximadamente cien metros a la redonda», recalcó Juan García.

Sin embargo los bomberos de Tampico cuentan con una preparación de muchos años sobre todo que tienen equipo y los cuidados necesarios, incluso, muchas veces los eliminan por las noches para no arriesgar a más personas.