Columnas

Alerta en Salud de Tamaulipas

         DIALOGANDO

        Alerta en Salud de Tamaulipas

*Avanza ‘SÚMATE’ a nosotros en Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Por instrucción precisa del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, las medidas preventivas se han reforzado en Tamaulipas para evitar la entrada del coronavirus y es que en nuestro estado, además de aeropuertos, aduanas y puertos marítimos, el intercambio comercial y cultural, al igual que otros estados con la entrada y salida de empresarios y hombres de negocios, puede ser un factor determinante para la entrada del virus.

La red hospitalaria de nuestra entidad está alerta, preparados para detectar cualquier posible caso de contagio.

La instrucción ha sido clara y muy responsable en el tema epidemiológico hacia la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, sobre todo luego de que se ha alcanzado una alerta máxima de la Organización Mundial de la Salud y por las disposiciones e indicaciones de las autoridades federales mismas.

Por ello, la titular del ramo no se confía y ha dispuesto una alerta y vigilancia a todos aquellos pacientes que sean atendidos en las clínicas y hospitales por padecimientos respiratorios, así como también que se distribuyan un sin numero de sobres de gel antibacterial en las unidades de medicina.

Adicional a eso, ya está en marcha la capacitación a directores de centros de salud urbanos, médicos, supervisores, enfermeras, así como al personal de la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, farmacias y hospitales particulares, para que conozcan el origen de este virus, la línea del tiempo de su aparición y el registro de los casos a nivel mundial.

Y a propósito de hospitales públicos, García Cabeza de Vaca, junto con los gobernadores de su partido de Acción Nacional, tiene bien definida ya la propuesta para que los estados en que gobiernan no falten los medicamentos contra el cáncer.

Esperamos que estas acciones den buenos resultados y que los pacientes que sufren esta terrible enfermedad sigan atendiéndose con las medicinas que requieren, porque la salud es primero en este gobierno del cambio.

NOTAS CORTAS

1.- ‘SÚMATE’ a nosotros, sus operadores políticos en todo Tamaulipas trabajan sin descanso alguno para alcanzar la tan anhelada meta y así el Instituto Nacional Electoral (INE), los reconozca como partido político a nivel nacional. Por tal motivo, siguen sumando adeptos y simpatizantes en toda la entidad, pues el pasado domingo celebraron con entusiasmo su séptima Asamblea Distrital con cabecera en el Mante que representa el sexto distrito electoral, en el cual a temprana hora los simpatizantes de este movimiento se concentraron en el Auditorio del Seguro Social, recinto que fue abarrotado por cientos y cientos de ciudadanos para apoyar este nuevo proyecto político rumbo al nacional y fue sancionado por representantes del INE.

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 12:00 del día, personal del órgano electoral inició el registro de participantes donde al final del conteo se registraron más de 450 personas de todo el distrito electoral, cantidad suficiente para que hubiera coro legal al nuevo proyecto político ‘SÚMATE’ a nosotros y en su momento se constituya legalmente como instituto político.

Cabe señalar que a nivel nacional ‘SÚMATE’ a nosotros, necesita sumar 200 asambleas distritales y en lo particular en nuestro estado, se requiere cubrir los 9 distritos electorales federales, de los cuales este proyecto político lleva 7 consolidados, restando 2 más; el 3 con cabecera el Rio Bravo y el 4 de Matamoros, que seguramente se conseguirán en los días por venir y así sumar todos, cumpliendo plenamente con toda la normatividad y así recibir el visto bueno del INE.

2.- Todo está listo en Tamaulipas para llevar a cabo las preinscripciones para nivel básico. El Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, destacó la importancia de difundir con antelación las fechas de preinscripción al nivel básico como se ha venido haciendo, detallando que las preinscripciones 2020 inician este 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes para estos tres niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria y nadie se quedará fuera sin un espacio de aula, compromiso primordial del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, porque la educación en Tamaulipas es prioridad de prioridades en este gobierno del cambio.

3.- Un comercial de cortesía: Los invito a deleitarse de la más rica barbacoa de res en tacos y menudo en leña, tortillas capeadas, en su lugar “La Esquina del Sabor”, esto en la Ciudad del Mante ubicado en calle Rio Lerma y Rio Nazas, Colonia Infonavit Nicolás Bravo y de la mejor calidad. Los atiende el amigo Marcelino Llanos y Familia. Vayan, y si dicen que vieron este anuncio, no les van a hacer ningún descuento, pero cuando menos se van a dar cuenta que si me leen. No se crean está muy rico todo, esto los domingos en su horario de 8:00 am hasta las 13:00 horas, y entre semana está en Boulevard Che Ramírez y calle Guerrero, a unos cuantos pasos de la UNT Campus Mante y en su mismo horario. Ahí puros tacos de barbacoa, donde el sabor lo distingue.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com