Nuevo Laredo

Alerta PCyB por ‘golpe de calor’

*Este lunes 12 de julio inició la canícula, por lo que hace una serie de recomendaciones preventivas y exhorta a cuidar a las y los menores y adultos mayores

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta para prevenir deshidrataciones y posible golpe de calor, con la entrada de la canícula que inició este lunes 12 de julio.

El director de la dependencia Omar Enríquez Sánchez, mencionó que durante los 40 días de mayor intensidad solar, se exhorta a la población a evitar salir de casa y exponerse a las altas temperaturas.

«Debemos recordar que seguimos en pandemia, sabemos que con el calor es más difícil pero debemos seguir utilizando el cubrebocas. En cuestión del calor debemos utilizar ropa de algodón, de preferencia colores claros y de manga larga para cubrirnos de los fuertes rayos del sol, utilizar sombrero o gorra y mantenernos hidratados», indicó.

Agregó que es de suma importancia mantenerse bien hidratado a base de agua y suero, evitar lo mayor posible ingerir bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas, ya que estas deshidratan el cuerpo.

En el caso de personas que acuden a tiendas con sus hijos, hijas o mascotas, recordó no dejarlos dentro de los vehículos, debido a que pueden sufrir graves consecuencias y hasta la muerte, a causa que la temperatura se incrementa en promedio hasta 10 grados más en exterior.

«A las madres de familia les recomendamos y reiteramos, no deben dejar a los niños o mascotas dentro de los vehículos, así sean 5 o 10 minutos, un vehículo, aunque tenga la ventana entreabierta, si la temperatura es de 37 grados más sensación térmica, dentro del vehículo estará 10 grados centígrados más de calor», afirmó.

Destacó que se debe tomar precauciones con adultos mayores o menores de 8 años, debido a que son considerados población de mayor riesgo.

En caso de ir a pie, si la persona se siente desorientada, con cansancio extremo, presenta visión borrosa y sudoración excesiva, está posiblemente deshidratado o está a punto de sufrir de un golpe de calor, por lo cual debe refugiarse en un lugar fresco, comenzar a hidratarse y llamar a los números 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.