TampicoZona Conurbada

Alista Morena Plan para Defensa del Voto; Denunciarán Posibles Anomalías el 5 de Junio

*La denominada guardia ciudadana estará en las más de 500 casillas electorales del 8 distrito.

Francisco Herrera

A poco más de una semana de que concluya la campaña constitucional y a escasos 15 días de que se celebren los comicios, Morena ya prepara su «guardia ciudadana» que tendrá como objetivo defender el voto en las urnas, denunciando toda acción negativa que ocurra el día 5 de junio ante la autoridad electoral, y de ser posible a las fuerzas federales del orden, en caso de existir hechos violentos en los casilleros.

Así lo dio a conocer, el representante del instituto político guinda en el puerto, Victor Hugo Peñaloza Hernández, al manifestar que prácticamente culminó la capacitación de todos los «morenos» que estarán como representantes de casilla en el 8 distrito.

Reveló que la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas ha conformado un plan estratégico para defender los comicios de manera pacífica, pero con denuncias ante las autoridades pertinentes y pidiendo la intervención de las fuerzas del orden federal, en caso de suscitarse hechos que alteren el orden en los centros de votación.

Remarcó que el candidato Américo Villarreal Anaya podrá contar con tres personas por casilla, mismas que vigilarán en todo momento el desenvolvimiento de la elección durante el día.

«Ya terminamos de capacitar a las personas de Morena, la próxima semana estaremos con el mismo trabajo con militantes del PT y PVEM..la idea es que para ese día haya tres personas de nuestra coalición en las más de 500 casillas que se instalarán en el 8 distrito».

Peñaloza, subrayó que la denominada «guardia ciudadana» tendrá la indicación de defender el sufragio, pero si exponer la integridad física en caso de que se suscite un hecho violento.

«Solo vamos a documentar, denunciar y evidenciar lo que pase ese día con total tranquilidad», dejó en claro

Puntualizó que la defensa civil del voto está encaminada a qué para el 5 de junio el gobierno estatal hará uso de sus estrategias electorales para ganar la elección, muy posiblemente violentando la ley electoral. Dijo