Nuevo LaredoTamaulipas

Alista Municipio entrega de libros de apoyo

*Los paquetes para primaria y secundaria apoyarán la educación de las y los estudiantes y economía de sus padres

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En beneficio de la educación de las y los hijos y la economía de sus padres, a partir del 10 de agosto el gobierno municipal entregará los libros de apoyo para el alumnado de nivel primaria y secundaria, informó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“A partir  del lunes 10 de agosto iniciaremos con la distribución de los libros de texto de apoyo a las diferentes escuelas, serán los directores de los planteles de primaria y secundaria quienes estarán pasando de manera personal a la bodega del Gobierno Municipal para recogerlos”, agregó.

El funcionario señaló que ya cuentan con los libros y armarán los paquetes, para iniciar con la entrega a los directores de cada plantel.

“En esta última semana de julio recibimos los camiones que trajeron los libros de apoyo que corresponden a secundaria, que va a entregar el presidente municipal Enrique Rivas a todos los alumnos y alumnas; los que corresponden a primaria terminamos de recibirlos el viernes de la semana pasada”, agregó.

El funcionario destacó que el objetivo es que los planteles educativos ya cuenten con los libros a la par de los que entrega la Secretaría de Educación Pública, para que los estudiantes tengan todo el material al momento de reanudar las clases presenciales, cuando haya condiciones sanitarias y las autoridades lo dispongan.

“Lo importante es tenerlos en las escuelas para cuando se puedan reanudar las clases”, finalizó Jáuregui Salazar.