EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Alista Tampico Magno Festejo del 12 de Abril

*Todo ese día la ciudad estará de manteles largos y festejando los 200 años de la fundación de la ciudad con todos los tampiqueños

Francisco Herrera

En el marco de los festejos de los 200 años de la fundación de Tampico a celebrarse el próximo 12 de Abril, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, anunció que preparan un festejo digno de la ciudad, con la entrega de la presea Fray Andrés de Olmos y el concierto del tenor Fernando de la Mora, en la plaza hijas frente a la aduana marítima y el mercado municipal.

Dijo que para ese día se tiene programado una extensa agenda de eventos con motivo de los doscientos años de la fundación de Tampico.

Remarcó que desde la noche y madrugada del 12 de Abril se celebrará al máximo el día en que un puñado de altamirenses llegaron en carretas a territorio porteño y fundar lo que hoy es una ciudad pujante en desarrollo, comercio y turismo, generadora de crecimiento y fuentes de empleo.

Remarcó, que dentro de la sesión de cabildo solemne, que encabezarán los municipios de Altamira y Tampico, se entregará la presea al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» y al término la tradicional verbena popular, en la plaza de Armas.

Nader, detalló que en esta ocasión el municipio busca resaltar la fecha y dejar una mejor huella en el sentido de pertenencia de los tampiqueños, que deben sentirse orgullosos de su ciudad y del avance que ha alcanzado en estos primeros 200 años de existencia.

El presidente municipal puntualizó que por la tarde-noche en la plaza hijas de Tampico, teniendo como marco la aduana marítima y el nuevo mercado, se presentará el tenor mexicano Fernando de la Mora, para ofrecer un concierto de gala y honor a las festividades históricas de la ciudad.

Dijo, que también en ese concierto para todos los tampiqueños estará el mariachi Vargas de Tecalitlán y el Trío Los Panchos.

«Vamos a tener una gran fiesta el próximo 12 de Abril, y destacar al tampiqueño que será galardonado con la presea Fray Andrés de Olmos, que se ha distinguido por su vocación de servicio, trato humano y ayudar a la gente que más lo necesita y que ha puesto su grano de arena para que Tampico siga avanzando en todos los aspectos».