Alistan mercado municipal para la temporada navideña
* Dan mantenimiento y tienen previsto hacer posada
María de Jesús Cortez
El mercado municipal de Tampico es objeto de trabajos de mantenimiento para que esté listo para recibir a los visitantes en época decembrina en donde la administración prevé que haya actividades diversas, entre ellas una posada navideña.
Así lo dió a conocer Hugo Cabrera, administrador de esa central de abastos.
«Estamos reforzando las actividades que tienen qué ver con el mantenimiento del edificio, tratar de tenerlo muy ordenado, vamos a reforzar también los trabajos de limpieza que se hacen de manera regular para estar listos en esta temporada alta que sabemos que vendrá mucha gente y tendremos muchos visitantes y estamos también ya gestionando con algunas áreas del ayuntamiento para adornar ya con motivos navideños y estamos.viendo con el área de Servicios Públicos para que nos apoyen con algunas nochebuenas que den ya ese ambiente navideño aquí al mercado y quienes nos visiten puedan sentir ya esa buena vibra de lo que es esta época», manifestó.
Hugo Cabrera dijo que por cuánto hace a los locale ya algunos locatarios los están adornando con motivos acordes a la temporada.
«Y seguimos haciendo equipo y trabajo en armonía con los locatarios, estamos también en espera de que la Dirección de Turismo nos comente acerca de la celebración de alguna posada dentro de los programas que desarrollará esa Dirección y también tenemos conocimiento de que los mismos locatarios se están organizando para hacer alguna celebración, estaremos entonces atentos para apoyarlos y hacer un trabajo conjunto con ellos en esa festividad», aseveró.
Sobre si pondrán algún pinito navideño dijo que desconoce si Turismo lo está considerando «nosotros estamos listos y puestos para apoyar en lo que se requiera para generar ese ambiente agradable para quienes nos visitan».
Al mercado le dan el mantenimiento habitual como es la limpieza, que los sanitarios se encuentren en buenas condiciones, pues dice que es un mercado que está sujeto a la visita de mucha gente.
«Los días anteriores hemos tenido arriba de 2 mil 2 mil 500 personas que están visitando esta central de abastos y eso obviamente genera -en combinación con el clima lluvioso- que a veces se genere un poco más de basura, de suciedad, que se pueda estar requiriendo de que la limpieza se haga más frecuente entonces estamos con todo el personal listo, vamos incluso a suspender ahorita los periodos de vacaciones para estar con el equipo completo y poder en esta temporada alta brindar las mejores condiciones para quienes nos visitan», recalcó.
En el área administrativa son alrededor de 30 empleados entre personal de limpieza y de mantenimiento.
«También estamos conscientes de que en esta temporada se genera -por lo mismo- mayor consumo de alimentos y por ende se genera más cantidad de desperdicios en los locales y el mantenimiento a las redes sanitarias, redes hidráulicas es un trabajo que también estamos reforzando», finalizó.