POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alistan refugio temporal para apoyar a indigentes

*Cuando la temperatura marque menos de 15 grados centígrados aperturarán el albergue que tendrá como capacidad máxima 20 personas; DIF se prepara para dotar de alimentos y lo necesario para quien lo requiera

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF local está alistando el albergue y todo lo necesario para apoyar a las personas que no tengan un techo dónde dormir durante la temporada invernal en donde está previsto aperturar cuando el termómetro marque menos de 15 grados centígrados.

Aida Feres de Nader, presidenta del voluntariado DIF, dijo en entrevista que ya el pasado fin de semana fumigaron el lugar ubicado a un costado de la presidencia municipal y le dieron la limpieza necesaria para que esté listo para recibir a los que así lo requieran.

«Estamos pendiente, al momento que Protección Civil y autoridades digan que se abre cuando en temperatura bajo de 15 esperamos que estos días pueda suceder, estamos listos como DIF para llevar alimentos calientes: desayuno, comida y cena».

Feres de Nader añadió que en el refugio temporal ya hay colchonetas y la manera en que distribuirán a los que lleguen a pasar la noche allí pues también están tomando en cuenta las medidas sanitarias que deben implementar para que no haya aglomeración de personas que de pie a contagio por Coronavirus.

«El filtro la temperatura y tener a las personas que ingresen con sana distancia que todo este correcto para que no haya contagios», aseveró.

El Sistema DIF calcula que como máximo van a recibir 20 personas en el refugio temporal y si llegan más van a pedir permiso del alcalde Jesús Nader para utilizar el auditorio municipal y allí instalar a otros pues hizo ver que no pueden saturar los albergues.

Sobre la forma en que obtienen los alimentos, la presidenta del DIF Tampico dijo que cuentan con las cocinas donde preparan los platillos siempre buscando que sean nutritivos y que estén calientes.

La primera dama porteña hizo ver que no hay una cantidad exacta de personas que acuden al refugio pues dijo que a veces hay diez a veces 15 y antes de la pandemia podían albergar hasta a más de 20 pero ahora con el problema de salud sólo recibirán a 20 en cada sitio.