POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alivian con pollo y verdura crisis de familias vulnerables

* Regidores entregan 300 despensas; irán a 50 colonias

María de Jesús Cortez

Regidores de la comuna porteña se avocaron a recolectar fondos para llevar verdura y pollo a familias de escasos recursos.

Alberto Sánchez Neri, edil porteño, dijo en entrevista que ya antes daban cubrebocas, gel, caretas y oxímetros pero suman ahora el apoyo alimentario.

«Sabemos que la pandemia ha originado una serie de problemas económicos. Hay despidos, gente que está batallando económicamente, y retomamos ese tipo de apoyos. Andar en las colonias trayendo un poco de apoyo con estas despensas de verdura con pollo y entregando cubrebocas», señaló.

El edil agregó que además del desempleo, ha afectado el cierre de muchos negocios de micros y medianos empresarios que hicieron un esfuerzo para invertir, desgraciadamente con este tema de la pandemia no solamente en Tampico sino a nivel mundial todo se vino abajo.

Sánchez Neri informó que en el transcurso de los próximos días prevén apoyar con despensas a  un promedio de 4 mil habitantes de 50 colonias de la ciudad, cuya economía ha sido afectada durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Con este tipo de apoyos, yo creo que cerca de 50 colonias, tratamos de llegar si es posible, 3 mil, 4 mil hasta donde alcance este tipo de apoyo hasta donde alcance de todos los compañeros del movimiento, César Escamilla que se unen a esta causa de apoyar a la ciudadanía», enfatizó.

Indicó que la administración municipal de Tampico presidida por Jesús Nader respalda las acciones de concientización contra Covid  y apoyo a la ciudadanía.

Este miércoles se entregaron más de 300 despensas en las colonias Campbell, Cascajal y Pescadores que se extenderán a otros sectores como Cañada, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre otros en dónde dijo las familias afrontan un adverso panorama económico.

También siguen con la entrega de oxímetros que representan una herramienta importante para detectar a tiempo posible falta de oxigenación que genera el Coronavirus.