Columnas

# Alma Laura Amparán le cumple a los altamirenses

POR ESAS CALLES DE DIOS

————————————————————

# Alma Laura Amparán le cumple a los altamirenses

———————————————————————

# Después de haber presidido la Primera Sesión de Cabildo el pasado primero de octubre, en este segundo periodo como Alcaldesa de este pujante municipio como es Altamira Tamaulipas, donde designó a sus nuevos colaboradores que la acompañan en esta segunda aventura de , trabajo y mucha responsabilidad para lograr de Altamira una ciudad digna para vivir… Hacemos en esta colaboración una  reseña de las actividades más destacadas  que  he constatado de Alma Laura Amparán: la mujer más popular en el Estado de Tamaulipas por su pasión  de servir a sus semejantes, donde pone el ejemplo en el trabajo de una manera que contagia a todos sus colaboradores y el ciudadano altamirense lo ve, aplaude y le rinde respetos a su Alcaldesa por segunda ocasión.

# En el mes de OCTUBRE se realizaron estas actividades: Inaugura Alma Laura, el IV Congreso Estatal de Educación Física, donde señala que el impulso a los sectores educativo y deportivo en Altamira se hace de una manera ordenada y con adecuado plan de trabajo.

# Inauguró la alcaldesa obras de infraestructura educativa por casi tres millones de pesos, beneficiando a alumnos de tres planteles de educación básica.

# Alma Laura también entregó una cubierta metálica en la primaria del Ejido Cervantes y un Aula Didáctica en la telesecundaria de Estación Colonias con una inversión de 1 millón 657 mil 466 pesos.

# «Avanzando con visión de futuro en la construcción del Altamira moderno»: palabras de Alma Laura Amparán.

# Se inauguró pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Nayarit en Villa Cuauhtémoc con una inversión de casi un millón de pesos, claro con sus respectivas redes sanitarias.

# La alcaldesa asiste los lunes a las Asambleas Cívicas en diferentes planteles educativos donde junto con el Gobernador se continúa apoyando a la Educación de Calidad en el municipio con mas becas para los alumnos y una mejor infraestructura en escuelas tanto como para el área urbana como rural.

#  Inaugura, acompañada del secretario Estatal  de desarrollo Económico Carlos García González la ventanilla de atención SARE en el complejo administrativo la RETAMA.

#  Entrega nombramientos a colaboradores como Alfredo Polanco, Gonzalo Alemán, José Alberto Guzmán y David Ulloa como secretarios de Bienestar Social, de Economía, Particular Gubernamental y Técnico.

#   Con una inversión de más de dos millones de pesos se pavimentó a base de concreto hidráulico la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Ganadera.

#  La alcaldesa, por mantener vivas las tradiciones, participa y apoya las cabalgatas, en este caso han sido varias como la del aniversario de la Asociación “Los Compadres” y la cabalgata “AJUA 2018”, por lo que está decidida a seguir fomentando las tradiciones que son referente de la identidad de Altamira.

#  Gracias a las mujeres, Altamira brilla y se desarrolla luego que  la alcaldesa en Villa Cuauhtémoc apoyara y participara en los festejos del Día de la Mujer Rural

# Con su firme compromiso por la salud de los altamirenses, se realizan con el sistema DIF cirugías de reconstrucción de seno.

#  Siempre impulsando las jornadas y ferias del empleo, promoviendo la inversión para que se generen mayores fuentes de empleo en el municipio.

#  El Gobierno de Altamira coadyuva en acciones de desarrollo urbano y turismo para la zona sur por ello formó parte Alma Laura en la LXXIV reunión de la junta de Gobierno del IMEPLAN

# Todo un éxito fue el tercer festival Xantolo 2018 de Altamira para las Huastecas donde se fomentan tradiciones y costumbres huastecas

#  La alcaldesa recibió al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, junto con todo su cabildo y colaboradores para sostener reuniones de trabajo y aterrizaron, tanto gobierno estatal como municipal, importantes proyectos de infraestructura urbana para Altamira

#  Con la campaña emprendida “Matrimonios colectivos 2018” Altamira ha sido el municipio con mayor éxito en este programa.

#  Se sigue fortaleciendo la infraestructura hidráulica con la entrega de numerosos drenes pluviales con inversiones millonarias en diferentes sectores de la localidad.

#  La edil inauguró la sucursal Altamira sur de  Bodega Aurrera, colocando a Altamira como referente en materia de inversión.

#  Todo un éxito el Panamericano de la especialidad U 14 de beisbol que se desarrolló en las sedes Altamira como en Tampico,  con la participación de países como: Brasil, República Dominicana, Venezuela y México donde salió triunfador nuestro país en esta justa deportiva, fomentando esta actividad de talla internacional.

#  Alama Laura asistió al zarpe de la plataforma Abkatun A2: la mayor estructura petrolera construida integralmente en México donde para su edificación se contrató a 2,600 obreros con una inversión de 450 millones de dólares y sin registrarse accidentes en su elaboración.

#  Se reunió con directivos de la Empresa BHP Billiton y con los titulares de Energía, Desarrollo Económico y Pesca del Gobierno de Tamaulipas, para apoyar al gobierno municipal, en un trabajo conjunto de generar inversiones en materia de energéticos.

#  Se activaron programas como el de talla Nacional que es recuperación de espacios públicos y apoyo comunitario, coordinado por la Policía Federal División Gendarmería

#  Preocupada siempre por sus paisanos, refrenda todo su apoyo hacia el sector rural, donde periódicamente se reúne con comisariados ejidales como con  representantes del Consejo de Vigilancia donde escucha y atiende a las diferentes demandas que presentan los ejidos de Altamira.

# Supervisa continuamente la Alcaldesa jornadas de descacharrización y trabaja a lado del Sector Salud para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector

#  En Villa Cuauhtémoc inaugura, con inversiones de más de 7 millones de pesos,  modernos y seguros circuitos viales, generando conectividad, además se mejora la imagen urbana de Altamira y las condiciones de vida de más familias altamirenses.

# Asistió la Presidenta al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda urbana ONU-HABITAT evento que presidió el presidente Enrique Peña Nieto.

# Fue invitada a la junta de consejo directivo 2017- 2018 de la COPARMEX delegación sur de Tamaulipas donde presentó proyectos de desarrollo locales y en la zona sur donde se destacó que 5 de cada 7 nuevos empleos que se generan en esta zona conurbada se encuentran en Altamira.

# Y recientemente entregó seis nuevos camiones recolectores de basura para optimizar el servicio tanto en la zona urbana como en la rural así como 13 camionetas tipo pick up

# Bueno, pues así es como Alma Laura Amparán trabaja para todos los altamirenses, sin distingo de colores y eso es que apenas  lleva casi dos meses  de su segundo periodo como alcaldesa de Altamira Tamaulipas… Es Cuanto.