Columnas

Almaraz podría perder en Victoria

Tendencias

Oscar Contreras

Almaraz podría perder en Victoria

Iniciaron las campañas a la diputación federal y en los nueve distritos que tiene Tamaulipas, los candidatos de Acción Nacional son los favoritos, gracias al trabajo que realizan los presidentes municipales de los distritos que representan o por lo que ha hecho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su administración estatal.

Esto no quiere decir que los nueve candidatos del PAN tengan ganado el proceso electoral ya que existen solo seis que pueden realizar una competencia con mayor éxito, debido a que tienen una mayor experiencia electoral y esto les da posibilidades de ganar la elección.

Así que Chava Rosas, Gerardo Peña, Oscar Almaraz, Vicente Verástegui, Rosa González y Joaco son los que pueden llegar a la Cámara de Diputados y Mary Carmen Pérez, Mónica González García y Blanca Leticia Gutiérrez, se quedarían en el camino.

Sin embargo, Oscar Almaraz también tiene muchas posibilidades de perder, ya que representa lo más podrido que existe en la política tamaulipeca y su nombre es sinónimo de corrupción, impunidad y cinismo.

Habremos de recordar que su paso por la burocracia estatal y municipal lo ha convertido en uno de los beneficiarios que se formó en el priismo de los últimos 30 años en Tamaulipas y que debido a su irregular comportamiento, los ciudadanos votaron para quitarles el gobierno estatal.

De tal manera, nadie se explica porque la cúpula de Acción Nacional en el estado lo invitó a participar si representa lo más fétido que tenemos y aunque es garantía de triunfo, ahora podría perder, porque los victorenses no se olvidan que fue el primero que se movió para quedarse en lugar de Rodolfo Torre Cantú, después de que fue asesinado.

Es decir, Almaraz pudo en su momento traicionar al PRI para que llegara el PAN al poder estatal y su inclusión, como candidato panista a la diputación federal, pudiera ser parte del pago por sus servicios a la causa de Cabeza lo cual nadie lo duda ahora que se le ve como candidato a la diputación federal.

En su arranque de campaña, Oscar Almaraz dijo: » más allá de los colores México requiere unidad. Nuestra experiencia en la gestión de recursos y en el debate legislativo, nos permitirá abatir carencias y reducir desigualdades».

Luego aseguró que quiere ser «diputado federal para apoyar un proyecto colectivo que sea de todos, capaz de construir una nueva agenda con la federación, los estados y municipio».

Y comentó casi al finalizar que en el PAN «estamos» a favor de la construcción de una agenda ciudadana» y con el cinismo que lo distingue expresó: «aquí la gente manda y la gente dispone».

¿Qué les parece?

Finalmente, la adquisición de Almaraz de alguna manera se justifica, tiene experiencia para comprar el voto, pero más allá de lo que pueda ofrecer, a los victorenses no se les olvida que sigue siendo un priista corrupto y fue uno de los ex alcaldes que más colaboraron para que Victoria ahora esté sin agua. Ni más ni menos.

De salida. La decisión del Congreso de Tamaulipas de cancelar el acuerdo legislativo que blindaba al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirma que la bancada de Acción Nacional confía en las autoridades de la justicia federal y en la inocencia del mandatario tamaulipeco.

Ahora la Suprema Corte no tendrá que definir la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados ante la decisión que el Congreso de Tamaulipas había homologado. Es decir, será la Cámara de Diputados quien decida si al mandatario tamaulipeco es desforado.

Esto elimina cualquier sospecha y demuestra la disposición que tiene el gobernador de enfrentar las acusaciones que le hace la Fiscalia General de la República sin tener fuero, esto es un acto de gran valor político que fortace la credibilidad y confianza en el mandatario tamaulipeco. ¿Verdad?