AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Altamira Celebra la Juventud y el Arte en la Segunda Edición del Festival de Talentos 2023

Altamira, Tamaulipas. – En un emocionante encuentro que destiló creatividad y pasión, la plaza principal de la zona centro de Altamira se iluminó con el esplendor de la Segunda Edición del Festival de Talentos 2023. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Sistema DIF en colaboración con el Voluntariado Juvenil y la Dirección de Cultura unieron fuerzas para ofrecer a los jóvenes altamirenses una plataforma donde demostrar sus habilidades artísticas y nutrir su desarrollo en el mundo del arte.

Presidió el evento la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local. La apertura del festival se marcó con la presentación del jurado calificador, un panel de respetados nombres en el mundo artístico: la Mtra. Norma Cruz Mata, encargada de la Facultad de Música de la UAT; Lic. Carlos Alvarado, director de estudio «kabal»; Lic. Luis Enrique Estrada Rivera, experto en Jazz, Acrobacia y Hip Hop; el Lic. Andrés Ramírez Cabrera, maestro del canto, y Lic. Saúl Guerrero del Ángel, defensor de la danza folklórica.

Un momento estelar fue la actuación del triunfador de la edición inaugural del festival en 2022, Jesús Guadalupe Cruz Santos, quien volvió a demostrar talento a la concurrencia.

El concurso se distribuyó en tres categorías destacadas: canto, baile e instrumento. Después de una audición llena de intensidad y destrezas, se anunciaron los vencedores:

Por la Categoría de Instrumentos: Juan Arturo Figueroa, Santos Hdz Tovar y José Juan Álvarez, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Bajo la Categoría de Baile el primer lugar correspondió para Álvaro Iván Ruiz Orta, el segundo para Samantha Estefanía Cadena Ávila, mientras que el tercero resultó para Dan Solís Banda

En la Categoría de Canto Ángela Rubí Rodríguez Alejandre salió avante con el primer lugar, mientras que Jessica Mayed Flores Anaya y Sydney Ashley Guardiola Reséndiz obtuvieron segundo y tercer lugar.

En su discurso oficial, la Presidenta del DIF realzó el espíritu del evento y la perseverancia de la juventud altamirense: «Altamira es una tierra de campeones y artistas que luchan por sus sueños. ¡Estoy sumamente orgullosa de todos ustedes! Los jóvenes son la promesa realizada, el presente vibrante de Altamira. Con su dedicación, construyen un futuro más equitativo, justo y participativo».

El Festival de Talentos 2023 rindió homenaje al ardor artístico y la habilidad innata de la juventud altamirense. Este evento reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira de cultivar el talento emergente y brindar oportunidades para que florezcan.