ColumnasTitulares

«ALTAMIRA CIERRA 2023 EN EL TOP 3»

Opinión Económica

«ALTAMIRA CIERRA 2023 EN EL TOP 3»

Por Dr. Jorge A. Lera Mejía

 

La última evaluación del 2023 de los 100 alcaldes y municipios más importantes de México, realizada por Arias Consultores del 3 al 11 de diciembre, ofrece una visión detallada de la percepción ciudadana hacia sus líderes locales.

Con la participación de 27 mil 699 ciudadanos con acceso a redes sociales, estos datos proporcionan una instantánea actualizada de la política municipal en México.

En términos de la mayor aprobación, encabeza la lista Top 3, Ricardo Ahued Bardahuil de Xalapa, Veracruz, con un sólido 85.1%; seguido muy de cerca por Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas, con un 84.2%. En tercer lugar, se sostiene Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas, con un 80.4%.

En seguida, siguiendo con los alcaldes de Tamaulipas, el cuarto lugar lo ocupa la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas con el 78.5%; muy lejos aparece en el lugar 26 Adrián Oseguera Kernión por ciudad Madero, con el 58.2%; cerrando entre los mejores 33 alcaldes con Buena Aprobación, Carlos Peña Ortiz por Reynosa, ocupando el lugar 29 con el 56 1%.

De esta forma, la zona conurbada se distingue con registrar a sus tres alcaldes entre los mejores presidentes municipales entre los 100 municipios más grandes e importantes de México.