AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

ALTAMIRA: ¡la guerra por el poder: PAN vs MORENA!

*Para el pueblo altamirense el desafío consistirá en que en la elección del 2021, salga en defensa de su futuro, aniquilar al caciquismo político que se viene en el municipio o seguir igual.

Lauro Hernández Flores

En este industrializado municipio –en pleno crecimiento- y en el total abandono, la “guerra por el poder” será entre dos.

Porque Morena crece y el PAN resiste.

Mientras que el PRI y el PRD, están casi aniquilados por las familias que manejan “el poder” en el municipio.

Del caciquismo de las familias De la Portilla-Flores; Carrillo Estrada y; Hernández Amparan  que han gobernado por más de 30 años, a la renovación con la Esperanza para Altamira.

Y de los nombres que se mencionan que aparecerán en las próximas boletas electorales.

Todos emergen ahora de las filas del PAN, aunque se espera –es un escenario incierto- que un militante del PRIAN –cuando menos por esas vías ha logrado por el PAN y por el PRI, como son los casos de MIGUEL GÓMEZ ORTA y CIRO HERNANDEZ, os cuales buscaran ser alcaldes del municipio

Y les siguen ALFREDO POLANCO, ISAAC REBAJ, GONZALO URBINA y hasta el “nacido para perder” TINO LEE, SILVIA CACHO, ELIZABETH HUMPHREY.

Sin dejar de pensar que JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, pueda impulsar a KARLA MAR, se puede incluir hasta a la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARAM, a quien se le menciona como aspirante a la Diputación Federal y a la actual Presidenta del DIF ALMA LAURA HERNANDEZ AMPARAN, por una diputación local.

Todos los anteriores son de los grupos locales, por lo que habría que esperar a cuales impulsara el que manda en Tamaulipas.

La historia del desafío del pueblo de Altamira apenas se empieza a escribir.

Y los grupos políticos y gran parte de los ciudadanos esperaran la decisión del candidato, entre los que se mencionan con mayor insistencia están Miguel Gómez Orta, actual diputado local, y precisamente el ex diputado local Ciro Hernández Arteaga, así es que hagan sus apuestas mientras se define.