AltamiraEntrevistaZona Conurbada

ALTAMIRA SE TRANSFORMA CON MAYOR ILUMINACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Altamira, Tamaulipas.- Derivado del presupuesto sin precedentes etiquetado para obra pública este 2022 en Altamira, el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa iniciando obras en diferentes sectores.

El edil acudió a la congregación Santa Inés, específicamente en la colonia Río Tamiahua para dar inicio a las labores de construcción de guarniciones y banquetas de la calle Río Conchos entre Tampico Mante y río Tamesí lado poniente; calle Río Bravo entre Río Papaloapan y Río Purón lado oriente, así como la calle Río Purón lado norte entre Río Pánuco, al límite de la colonia.

Aquí el edil en compañía de vecinos, síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del gobierno local dieron el banderazo de arranque de 900.15 metros cuadrados de banquetas y 758.83 metros lineales de guarniciones, beneficiando directamente a 280 personas y cuya inversión será de 950 mil 942.39 pesos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Yessenia Ríos Cigala compartió un mensaje de gratitud al expresar: “estamos muy agradecidos por todos los proyectos que se están haciendo en el municipio. Hoy vemos un rostro nuevo en nuestro Altamira y esto es gracias a usted presidente”.

Ante ello, el jefe de la comuna indicó que estas obras son producto de un ambicioso plan de infraestructura que conectará a las escuelas con las colonias más fácilmente, pues derivado del rezago en pavimentación muchos niños y jóvenes acuden a sus instituciones entre vialidades en completo abandono.

Puntualizó también Martínez Manríquez que en este sector se han instalado ya alrededor de 55 luminarias de última generación para dar un paso hacia adelante en materia de seguridad.

Continuando con su gira de trabajo, el munícipe arribó a la colonia Tampico – Altamira en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, para dar formal inauguración a la red de alumbrado público instalado en el Bulevar Cuauhtémoc colindante con el Bulevar Lázaro Cárdenas.

En este acto, el Arq. Edgar Hernández Meza, en representación de la dirección de Obras Públicas explicó a la concurrencia que se han instalado 509 metros lineales de alumbrado público que incluyen 18 piezas de bases rectangulares con postes de 11 metros de altura, mismos que poseen cada uno dobles luminarias, haciendo con ello un total de 38 lámparas instaladas.

Igualmente se precisó que en lo que respecta al Bulevar Lázaro Cárdenas se han instalado 26 postes nuevos con 80 lámparas, mientras que en la calle Revolución Humanista fueron instalados otros 15 postes con 55 luminarias.

“Vamos por el 100% de las luminarias rehabilitadas el próximo año en las más de 350 colonias que tenemos en Altamira, con determinación y utilizando el presupuesto para bien de la ciudadanía lo vamos a lograr”, externó el edil durante este acto que concluyó con la entrega de paquetes alimentarios a personas en vulnerabilidad por parte de la titular del Sistema DIF Altamira, señora Rossy Luque de Martínez.