ColumnasEspeciales

«ALTAMIRA TIENE PRISA Y SE REFLEJA EN LOS INDICADORES»

OPINIÓN ECONÓMICA

«ALTAMIRA TIENE PRISA Y SE REFLEJA EN LOS INDICADORES»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Hemos estado observando, que, a lo largo de estos primeros ocho meses de trabajos intensos de las autoridades de Altamira, lo que involucra desde su Alcalde hasta todos los servidores públicos encargados tanto de tránsito, bacheo, alumbrado, agua, drenaje, limpieza pública, parques y jardines.

Altamira, sin duda tiene prisa, pero del brazo de todos los ciudadanos altamirenses y los servidores públicos en un auténtico trabajo en equipo.

Esta mística de trabajo, despacio, pero sin pausas, la determina en la dirección correcta el Alcalde Armando Martínez Manríquez, que declara al respecto que «Coincidimos en proseguir con la fórmula que ha caracterizado a nuestro Gobierno: unión de esfuerzos y suma de recursos. Estoy empeñado en cumplir con todos y cada uno de los compromisos que establecí con los Altamirenses».

Para avanzar al ritmo que los pobladores altamirenses demandan y merecen, el Alcalde ha visitado uno a uno los ejidos del municipio, así como cada una de las colonias del centro y periferia, procurando atender todas las demandas que le presentan los ciudadanos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de las familias.

En esta prisa por avanzar en las acciones y obras más urgentes de Altamira, el Alcalde inicia su jornada desde muy temprano por la mañana, para atender los asuntos pendientes que tiene, tanto en el campo como la ciudad.

La forma más certera de medir estas aseveraciones, son revisando los indicadores que cada mes presentan algunas casas encuestadoras sobre el trabajo de los 8 municipios más grandes e importantes de Tamaulipas.

Antier se dio a conocer, los resultados de dichas mediciones que publica la empresa encuestadora «Demoscopia Digital», en su más reciente reporte del mes de Abril.

Sobresalen en los tres primeros lugares dos Alcaldes de la zona conurbada y el presidente municipal de la capital de Tamaulipas. Con una aclaración importante, el primero, segundo y tercer lugar solo los separa poco más de una décima de punto.

Lo anterior al contrastar que el primer lugar, ocupado por Jesús Nader de Tampico, obtuvo un puntaje de 60.9% de Aprobación en abril; en seguida, Eduardo Gattas de ciudad Victoria, registró 60.2%; y en tercero Armando Martínez, con 59.3%.

Más distante, les sigue Adrián Oseguera de Madero, con 56.3%; Carmen Cantú Rosas apuntó 51.5%; Mario López de Matamoros, 50.5%; en 7º lugar Carlos Peña con 46.9%; finalmente, Héctor Villegas ocupó el 8º sitio con 43.7%, representando el municipio de Río Bravo Tamaulipas.

Podemos notar que los tres primeros lugares, se han estado sorteando de un mes a otro, siendo constantemente ocupado el primer sitio, entre los dos alcaldes conurbados de Tampico y Altamira. El primero con cerca del triple de presupuesto comparado con Altamira. Aplicando ese dicho que «Se hace más con menos y mejor».

Por todo lo citado, se concluye que en Altamira todo ha cambiado para mejorar, como se cita en otras intervenciones, al tener como Alcalde a un altamirense que es hijo de uno de los mejores que se conocen en esta ciudad en la década de los años 70’s, y que durante 30 años, vino escalando desde abajo para ser Alcalde.

Esa mística de trabajo y ese compromiso de no hacer quedar mal a su antecesor familiar, hace que Martínez Manríquez esté empeñado en trabajar sin descanso y con vocación para lograr dejar huella en su ciudad natal…