TampicoZona Conurbada

Altamirenses sí pueden ir a vacunarse a Tampico y Ciudad Madero

* Algunos de la urbe industrial se quedaron sin biológico porque fueron de Tampico y Madero

María de Jesús Cortez

Altamirenses que no se vacunaron en la urbe industrial podrán acudir a los módulos de Tampico y Ciudad Madero ya que se quedaron sin biológico porque a Altamira acudieron de estas dos ciudades y ahora deben inmunizarse acá declaró Elizabeth Cruz, delegada de programas federales en el sur de Tamaulipas.

Lo anterior lo señaló al hablar de estos dos primeros días de trabajo.

«Ya hay más fluidez, gracias al apoyo de los servidores de los jóvenes construyendo el futuro y al municipio de Tampico porque también está apoyando con personal», dijo.

Señaló que el lunes trabajaron hasta las 2 de la mañana y en total aplicaron 2 mil 700 dosis.

«Hoy no queremos estar tan tarde, hoy fue más rápido, el primer día siempre es más tardado pero vamos viendo qué detalles cambiar y es lo que se hace», agregó.

Elizabeth Cruz dijo que igual ocurre en la UAT y en Madero donde ya están trabajando.

«En Madero se hace más tráfico porque como las calles son poco más estrechas y hay más fluidez se complica pero igual se está dando la rapidez», dijo.

Reconoce que ha habido retraso en el inicio de la jornada y lo atribuye a qué deben esperar a que llegue el biológico que hizo ver es mucho porque es para mucha población.

La delegada de programas federales en el sur exhortó luego a los adultos mayores a que vayan alimentados, lleven agua y si son de muy avanzada edad que un familiar los acompañe y lleven la documentación porque eso los retrasa.

«Si es folio se lo sacamos pero CURP sí deben traer y comprobante de domicilio. Se está respetando la letra».

Para la segunda dosis en Altamira dijo que aún no hay fecha pero si pueden venir a Tampico los que hayan faltado de vacuna.

«Recordemos de aquí fueron allá y algunos se quedaron sin vacunar por eso sí se están recibiendo de allá con documentos y folio a cualquier sede de Tampico y Madero».

Ya en los demás días los empleados federales esperan que sea más tranquilo.